Guadalajara rescata la serie del caribe 2026 pg
La Serie del Caribe 2026 cambió de sede de manera definitiva y tendrá como escenario a Guadalajara, Jalisco, en México aunque el tradicional clásico del béisbol invernal podría disputarse sin la presencia de Venezuela.
El torneo se celebrará del 1 al 7 de febrero en el Estadio Panamericano, según anunció Salvador Escobar, presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, durante una conferencia de prensa la noche del jueves.
La mudanza se produjo después de que la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) confirmara que México, Puerto Rico y República Dominicana no viajarían a Caracas, ciudad originalmente designada como anfitriona, debido a factores externos y complicaciones logísticas ajenas a la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.
Con Guadalajara como nueva sede, la CBPC ratificó la participación de los equipos campeones de México, Puerto Rico y República Dominicana, mientras que Panamá acudirá en condición de invitado.
La presencia del campeón venezolano quedó abierta, a la espera de una decisión final.En caso de que Venezuela decline su participación, Escobar adelantó que México podría contar con dos representantes en el certamen, incorporando al subcampeón de la temporada 2025-2026 de la Liga Mexicana del Pacífico.
Pese al cambio de planes, la Confederación subrayó su reconocimiento al trabajo de la LVBP y de su comité organizador, destacando que la liga venezolana había garantizado contar con la capacidad necesaria para montar el evento y valorando los esfuerzos realizados en la planificación inicial.
Guadalajara, que ya fue sede de la Serie del Caribe en 2018, recibirá por decimoctava vez el torneo en suelo mexicano.
El campeonato mantendrá el formato tradicional de todos contra todos, seguido de semifinales y final para definir al campeón.
La edición más reciente, la Serie del Caribe 2025, también se disputó en México, donde los Leones del Escogido, de República Dominicana, se coronaron campeones en Mexicali.
Los lanzadores Tarik Skubal, Mason Miller y David Bednar serán parte del equipo de Estados Unidos para el Clasico Mundial

tarik skubal es considerado como el mejor lanzador de la liga americana
ESTADOS UNUIDOS.-Tarik Skubal, Mason Miller y David Bednar serán parte del equipo de Estados Unidos en el Clásico Mundial de Béisbol 2026, se anuncio el jueves
Skubal, Miller y Bednar anunciaron la noticia el jueves, convirtiéndose en los más recientes jugadores en comprometerse con un roster repleto de estrellas de Estados Unidos. EE.UU. tendrá ahora a ambos ganadores del Premio Cy Young del 2025 en su rotación abridora para el próximo Clásico: Skubal y Paul Skenes.
Skubal, el as zurdo de los Tigres, es el ganador reinante del Premio Cy Young de la Liga Americana en años consecutivos. Skenes, quien ya estaba en el equipo del WBC, acaba de ganar el primer Premio Cy Young de su carrera en la Liga Nacional con los Piratas.
Sumen a eso un bullpen ahora liderado por Miller, el lanzallamas de los Padres quien es posiblemente el relevista más dominante de MLB, y la selección de Estados Unidos está armando un cuerpo de pitcheo de lujo mientras busca recuperar el campeonato del Clásico Mundial de Béisbol.
Skubal tuvo marca de 13-6 con efectividad de 2.21 y 241 ponches para Detroit en el 2025, después de irse de 18-4 con EFE de 2.39 y 228 ponches en el 2024. Miller registró efectividad de 2.63 en 60 presentaciones como relevista en el 2025 con 104 ponches en 61.2 tramos. Su recta promedió 101.2 millas por hora y fue el único lanzador en las Grandes Ligas en romper la marca de las 104 mph con un lanzamiento.
Bednar surgió como un pilar para los Yankees después de llegar al Bronx desde los Piratas en la Fecha Límite de Cambios del 2025. En cinco presentaciones de postemporada, el derecho dejó marca de 1-1 y efectividad de 1.50.
La alineación de EE.UU. para el 2026 también está repleta de talento, liderada por superestrellas como el capitán del equipo Aaron Judge, Cal Raleigh y Bobby Witt Jr.
Estados Unidos ganó el Clásico Mundial de Béisbol en el 2017, pero terminó como subcampeón ante Japón en el último torneo en el 2023. El Team USA jugará su primer juego del WBC 2026 contra Brasil en el Grupo B el 6 de marzo a las 8 p.m. ET en el Daikin Park de Houston.
El boxeador dominicano Rohan Polanco se enfrentará al mexicano Christian Gómez el 31 de enero en Puerto Rico

rohan polanco
SANTO DOMINGO.-Rohan “El Rayo” Polanco, el destacado peso welter dominicano con aspiraciones al campeonato mundial en 2026, buscará arrancar el nuevo año con una actuación contundente.
Polanco se medirá ante noqueador mexicano Christian Gómez en un combate a 10 asaltos el sábado 31 de enero en el Coliseo de Puerto Rico en San Juan. Polanco-Gómez será la pelea co-estelar del duelo unificatorio de peso junior mediano entre el campeón mundial de la OMB Xander Zayas y el monarca de la AMB Abass Baraou.
Promocionada por Top Rank, en asociación con ICON+, Move Concerts y Noah Assad Presents, los boletos ya están a la venta en Ticketera.com.
Polanco (17-0, 10 nocauts) representó a su país en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 y firmó con Top Rank al año siguiente. Tras iniciar su carrera profesional en peso junior welter, donde detuvo a rivales como Keith Hunter y César Francis, dio el salto a las 147 libras. Clasificado entre los primeros 10 de la OMB y la FIB, Polanco se acerca a una oportunidad titular tras un sólido 2025 que incluyó victorias sobre Fabián Maidana y Quinton Randall.
Polanco dijo, “El 31 de enero no vengo a jugar. Vengo decidido a enviarle un mensaje a la división. Pelear como evento co-estelar en el Coliseo de Puerto Rico es una gran oportunidad que no pienso desaprovechar. Represento el boxeo dominicano. Vengo con hambre, sin miedo y con un solo objetivo: seguir creciendo y acercarme cada vez más al campeonato mundial.”
Gómez (23-6-1, 21 nocauts), profesional desde hace 12 años y con 30 peleas en su historial, ha conseguido la gran mayoría de sus triunfos por la vía del nocaut. Su prueba más dura llegó en mayo de 2022, cuando cayó por decisión tras 10 asaltos ante el fenómeno uzbeko Shakhram Giyasov. El veterano de 32 años viene de derrotas consecutivas por decisión frente a Nicklaus Flaz y Alberto Palmetta.
El respaldo también incluirá el debut en peso junior mediano de Giovani Santillán (34-1, 18 nocauts), así como el regreso del peso mediano dominicano en ascenso Euri Cedeño (13-0-1, 12 nocauts), ambos en combates a 10 episodios.
Santillan, ex contendiente número uno en peso welter, se enfrentará a Courtney Pennington. El peleador de San Diego se recuperó de su derrota ante Brian Norman Jr. en mayo de 2024 con victorias sobre Fredrick Lawson y Ángel Beltrán. Pennington (17-11-3, 7 nocauts), nacido en Brooklyn y profesional desde hace 13 años, ha sido una dura prueba para figuras como el olímpico estadounidense Charles Conwell y el contendiente canadiense Custio Clayton.
Cedeño dará un paso al frente al enfrentar al oriundo de Costa de Marfil Etoundi Michel William (16-2, 12 nocauts). El joven de 26 años firmó con Top Rank en mayo y ha ganado sus últimas seis peleas por la vía rápida. William llamó la atención al vencer al eventual retador mundial Jorge García en enero de 2023, manteniéndose invicto hasta su derrota ante el mexicano José Miguel Borrego en octubre de 2024. En su pelea más reciente, cayó por decisión tras 10 asaltos frente al destacado contendiente estadounidense Troy Isley.
![]()

