Sandy Alcántara tiró 7 entradas de 3 carreras.
Durán y López de 4-3; Siri llevaba un grand slam en partido Angelinos ganaban 5-2

02.06.2026
Detroit 10
Rays 9
Dillon Dingler conectó dos de los cinco jonrones de Detroit, la mayor cantidad de la temporada; Riley Greene se quedó a un triple de completar el ciclo, y los Tigres pusieron fin a una racha de cuatro derrotas consecutivas al vencer a los Rays de Tampa Bay 10-9 el lunes por la noche.
El dominicano Junior Caminero despachó su jonrón 14 en dos turnos, con tres anotadas. Por Detroit, Wenceel Pérez de 5-0.
Marlins 7
Nacionales 3
El dominicano Sandy Alcántara lanzó siete sólidas entradas y los Marlins de Miami conectaron tres jonrones, poniendo fin a su racha de cinco derrotas con una victoria por 7-3 sobre los Nacionales de Washington.
Tras permitir 14 carreras en sus dos aperturas anteriores, Alcántara (4-4) toleró tres carreras y siete hits esta vez. Ponchó a cinco sin otorgar pasaportes.
El dominicano Otto Lopez conectó tres imparables y recibió un boleto por Miami, elevando su promedio de bateo —el mejor de las Grandes Ligas— a .333. Su compañero Heriberto Hernández despachó su tercer jonrón en dos turnos. Esteury Ruiz de 1-0. Por los Nacionales, los dominicanos Luis García Jr. de 3-0. José Tena de 3-0. Nasim Núñez de 2-1.
Reales 9
Rojos 2
Lane Thomas conectó un grand slam en la primera entrada y el venezolano Luinder Avila lanzó cinco innings, la mayor cantidad de su carrera, y los Reales de Kansas City rompieron una racha de seis derrotas con una victoria 9-2 sobre los Rojos de Cincinnati.
El dominicano Elly De La Cruz no jugó por una lesión lo llevó a lista de lesionados.
Texas 2
San Luis 1
El dominicano Ezequiel Durán bateó de 4-3, con una remolcada, en la victoria de los Rancheros de Texas 2-1 sobre los Cardenales de San Luis.
Durán agregó su doble 13 de la campaña.

Béisbol
Juan Soto y Julio Rodríguez lideran ofensiva dominicana en mayo
Hector Gomez
Al cierre
El dominicano José Sirí llevaba un grand slam en el partido que los Angelinos vencían 5-2 a los Rockies de Colorado. José Soriano ganaba el juego.
Jean Montero, una bendición para el Valencia y ‘El Problema’ para el resto
De momento, ya ha hecho oídos sordos a los millonarios cantos de sirena de la NCAA. Y todo, antes de la Final a Cuatro de la Euroliga y de la lucha por el título de la Liga Endesa.


21.05.2026
Redacción deportes. El exterior dominicano Jean Montero, a sus 22 años, se ha confirmado en la temporada de su estreno en la Euroliga como una bendición para el Valencia Basket y ‘El Problema’ el apodo con el que se le conoce, para sus rivales. Ahora espera su gran confirmación en la élite europea en la Final a Cuatro de Atenas.
Con contrato renovado el pasado verano con el Valencia Basket hasta 2028, Montero se ha convertido ya en uno de los grandes animadores del mercado de este verano.
De momento, ya ha hecho oídos sordos a los millonarios cantos de sirena de la NCAA. Y todo, antes de la Final a Cuatro de la Euroliga y de la lucha por el título de la Liga Endesa.
El club ‘taronja’ aspira a retenerlo, pero deberá luchar contra los deseos de algunos de los grandes de la Euroliga y también con el de algunas franquicias de la NBA, una competición que nunca ha ocultado que es su sueño pese a que ninguna franquicia lo eligió en el ‘draft’ de 2022.
Montero completó ya una sólida fase regular en esta Euroliga, con una media de 14 puntos, tres rebotes y cuatro asistencias en 23 minutos en la pista, algo que le valió no solo para ser nombrado ‘Mejor Estrella Emergente’ de la competición sino para ser incluido en el ‘mejor quinteto’ de la competición, algo muy poco habitual con jugadores con tan poca experiencia.

Valiente y con un punto retador, Montero subió aún un punto más sus prestaciones en la serie de cuartos de final ante el Panathinaikos, en la que ha promediado 18 puntos, cuatro rebotes, seis asistencias y 26 puntos de valoración.
En este caso, no se trata sólo de los números sino del contexto en el que los logró. Tras ganar el equipo griego los dos primeros partidos de la serie en València, el equipo ‘taronja’ viajó a la complicada pista del Panathinaikos sin margen de error y en un ambiente de mucha crispación.
El dominicano ya fue clave para lograr una primera victoria que alimentara la esperanza de los suyos pero su exhibición en el OAKA en el cuarto encuentro, 29 puntos y 45 de valoración, igualó las mejores actuaciones individuales en la historia de los ‘playoffs’ de la competición. Montero no rehuyó los ‘piques’ pero no se descentró, al contrario.
El Panathinaikos se ‘obsesionó’ con su defensa para el quinto y definitivo encuentro y aunque logró reducir su impacto directo en las estadísticas, al acabar el encuentro, el técnico del Valencia, Pedro Martínez, aseguró que había sido su mejor actuación por la madurez y la calma que había mostrado para asumir esa presión, repartir juego y esperar su momento.
Nacido en Santo Domingo, se formó en el Mauricio Baez de la capital dominicana hasta que en 2019 lo firmó el Gran Canaria para su cantera. Llegó a debutar con el primer equipo insular pero no acabó de encajar y en la 2021-22 se fue a jugar una liga de jóvenes promesas a Estados Unidos, para después ser cedido al Betis y al Andorra.
En el verano de 2024, el Valencia pagó su traspaso y de la mano del técnico Pedro Martínez se ha convertido en una bendición para el club ‘taronja’ y en un ‘problemón’ para el resto.
