Kiko El Presidente junto a su esposa Eunice Peña, con quien compartió cerca de 30 años de matrimonio. La pareja fue unida por décadas dentro y fuera de los escenarios. (Foto de archivo)
La compañera de vida del artista por casi tres décadas perdió la batalla contra una prolongada enfermedad, una situación que durante años marcó tanto la vida personal como la carrera musical del intérprete
La mañana de este domingo se conoció el fallecimiento de Eunice Peña, esposa del reconocido merenguero típico Kiko El Presidente, una noticia que ha provocado consternación entre colegas del género y seguidores del artista.
Peña atravesaba desde hace tiempo un delicado cuadro de salud, vinculado a una enfermedad en la zona nasal que requirió múltiples tratamientos médicos. A esta condición se sumó una dura lucha contra el cáncer, diagnóstico que recibió hace más de diez años y que cambió por completo la dinámica familiar del músico.
El merenguero dio a conocer la noticia con una publicación en Instagram, donde se le ve junto a ella.
En publicaciones anteriores, el propio Kiko había relatado que cuando su carrera comenzaba a alcanzar uno de sus mejores momentos, impulsada por el éxito del tema “Vamos pa´ la playa”, se enfrentó al golpe más duro de su vida: el diagnóstico de cáncer de su esposa, Eunice Isabel Rosario.
En un comunicado difundido a través de sus canales oficiales, el artista expresó su pesar por la pérdida y comunicó a su fanaticada y a la comunidad en general los detalles de las honras fúnebres.
Honras fúnebres
Según la información ofrecida, la misa de cuerpo presente se realizará este lunes 12 de enero de 2026, a las 2:00 de la tarde, en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en el distrito municipal de Hatico, en el municipio de Mao, provincia Valverde.
Posteriormente, a las 3:00 de la tarde, se procederá a darle cristiana sepultura en el Cementerio Nuevo de Mao.
- El comunicado señala que en lo adelante se mantendrá informada a la comunidad sobre cualquier otra disposición relacionada con los actos fúnebres, mientras familiares, amigos y seguidores del artista han expresado mensajes de solidaridad ante la pérdida.
Daddy Yankee es demandado por presunto fraude en un negocio millonario

Foto de archivo del cantante Daddy Yankee en una audiencia por caso anterior, relacionado con su exesposa, Mireddys González. (FUENTE EXTERNA) El cantante puertorriqueño Daddy Yankee vuelve a estar en el centro de la polémica tras enfrentar una nueva demanda por presunto fraude, conspiración y traición a la confianza, relacionada con un negocio millonario de canchas de pádel.
El reclamo legal fue interpuesto por León Fernando Fixman, empresario español, quien asegura haber sido excluido de manera irregular de una compañía en la que participaban varios inversionistas, entre ellos el reconocido reguetonero y su entonces esposa, Mireddys González.
Según Fixman, el conflicto se originó cuando uno de los socios principales le propuso comprar sus acciones, oferta que rechazó al considerar que se trataba de un negocio altamente rentable. Posteriormente, fue convocado a una junta general en la que se planteó la disolución de la empresa, decisión a la que también se opuso.
“Yo voté que no quería cerrar la compañía. Era un negocio impresionante y no tenía intención de salirme”, afirmó el empresario en una entrevista con el periodista Oscar Petit para el programa de farándula El gordo y la flaca.
No obstante, asegura que recibió una carta de abogados para acelerar la disolución. Sin embargo, sostiene que la empresa nunca dejó de operar. De acuerdo con la demanda presentada en 2024, la compañía habría continuado funcionando con el mismo nombre, el mismo modelo de negocio y nuevos socios, pero sin su participación.
Fixman describe esta operación como una “estructura espejo“, en la que su lugar habría sido ocupado por otro socio, identificado como Neil Harris.
La demanda involucra a todos los socios de la compañía, incluyendo a Daddy Yankee y a Mireddys González, quien, según Fixman, era la persona que firmaba los documentos societarios en representación del artista.
“Todo lo firmaba Mireddys, pero firmaba en nombre de Daddy Yankee“, sostuvo.
Durante un interrogatorio legal, tanto González como otro implicado, Carlos Lerena, se acogieron a la Quinta Enmienda, según consta en el expediente judicial.
Fixman reconoció que cometió errores al no investigar adecuadamente a sus socios antes de entrar al negocio. “Ese fue el error y tengo que reconocerlo. No hice bien mi trabajo”, admitió.
Pese al poder y la fama del artista, el empresario aseguró no tener miedo de enfrentar el proceso judicial. “Si tuviera miedo, no sería empresario”, expresó.
El demandante busca una compensación económica de 12 millones de dólares, además de justicia y la limpieza de su nombre.
Sobre la demanda
- Aunque la demanda fue presentada en 2024, el caso ha cobrado notoriedad recientemente luego de que un juez rechazara varias mociones de Daddy Yankee para ser excluido del proceso, obligándolo a comparecer en el juicio.
- El juicio está programado para celebrarse este mes en Miami, y podría tener importantes repercusiones legales y reputacionales para el imperio empresarial del artista.
La mansión de Julio Iglesias en República Dominicana, lujo y privacidad en el Caribe
Una investigación periodística acusa a Julio Iglesias de abusos a empleadas, y la Fiscalía española ya abrió diligencias
-

Vista aérea de la mansión del artista español Julio Iglesias en el exclusivo sector Los Corales de Punta Cana, provincia La Altagracia. (FUENTE EXTERNA) La mansión que el cantante español Julio Iglesias posee en la paradisíaca localidad de Punta Cana, en el este de la República Dominicana, y donde supuestamente acosó y agredió sexualmente a exempleadas, es un refugio de lujo y privacidad que el artista convirtió en su hogar hace varias décadas.
La casa, dividida en varios bungalós, está rodeada de árboles, con una impresionante entrada y piscina, y es de difícil acceso, por lo que solo se puede ingresar al área con autorización, según fue testigo EFE en una visita a la vivienda en el pasado.
Igual de majestuosos son sus baños y salón principal, o el estudio de grabación, donde el artista ha reunido a familiares y amigos, pero también a periodistas, ya sea con motivo de la presentación de un disco o para anunciar algún concierto.
Y es que el intérprete, con más de 300 millones de discos vendidos en el mundo de su centenar de álbumes grabados, nunca ha ocultado su amor por la República Dominicana, en especial por Punta Cana, localidad que conoció a través de un amigo, el ya fallecido diseñador dominicano Óscar de la Renta.
Punta Cana, de hecho, debe parte de su desarrollo turístico al intérprete de éxitos mundiales como ‘Quijote’ y ´Me olvidé de vivir’.
“Pude haber vivido en cualquier país del mundo, pero elegí este por todo el amor que siempre me han dado”, dijo en una ocasión sobre República Dominicana, cuya nacionalidad le fue concedida hace años.
Su presencia en la República Dominicana, sin embargo, ha disminuido bastante tras la pandemia y desde entonces solo se ha sabido de alguna que otra visita al país, una de ellas en enero de 2024, cuando las autoridades le confiscaron una carga de frutas y verduras que intentó introducir a Punta Cana en un vuelo procedente de Bahamas, justo cuando el país había detectado la presencia en la zona de la mosca del Mediterráneo.
“La casita del terror”
En la casa de Punta Cana, así como en otras de sus propiedades en España y Bahamas, Julio Iglesias habría acosado y abusado sexualmente de dos empleadas, según una investigación periodística de eldiario.es y Univisión Noticias en Estados Unidos y desvelada este martes.
A dicha casa “hay que llamarla la casita del terror porque es un drama, una cosa horrible”, relató una de las extrabajadoras.
Una de las mujeres era empleada del hogar y la otra fisioterapeuta, de acuerdo con la información, que contrastó los testimonios de ambas con entrevistas a profesionales que les atendieron de sus secuelas y que aseguran disponer de documentos que respaldan su relación laboral con el compositor.
El relato de ambas describe agresiones sexuales como penetraciones sin consentimiento, bofetadas, vejaciones y humillaciones laborales sistemáticas a ellas y a otras empleadas.
Este martes también se informó de que la Fiscalía de la Audiencia Nacional de España ha abierto diligencias para analizar una denuncia presentada el 5 de enero contra el cantante por los hechos que recoge la citada investigación periodística.
Una fuente de la Procuraduría General de la República Dominicana dijo a EFE que de momento no hay denuncias de los hechos en el país.
![]()

