
SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público arrestó este sábado a Carolina Vargas Ureña, madre de Roldany Calderón, el niño de tres años que lleva siete dias desaparecido. en Manabao, de Jarabacoa.
Durante el arresto, Vargas Ureña manifestó: “Me vienen a quitar la niña y me tienen esposada”, mientras era conducida por los agentes a una patrulla policial.
La magistrada a cargo, declaró que está cumpliendo con su trabajo, sin ofrecer más detalles sobre el procedimiento.
En tanto Carolina Vargas Ureña le imploraba al periodista Roberto Ureña que no dejara que la llevaran presa.La mujer fue esposada en presencia de vecinos y de sus otros hijos, los cuales tambien fueron introducidos en una patrulla policial asustados y temerosos.
Una hora más tarde, Carolina Vargas Ureña fue puesta en libertad sin ton ni son y sin ninguna explicación.
PN aclara madre de niño desaparecido no fue detenida sino “inmovilizada momentáneamente” cuando parientes con bate y tubo trataban impedir allanamiento por investigación
Durante un allanamiento, la familia de Vargas Ureña intentó obstruir al Ministerio Público, lo que llevó a que ella fuera esposada temporalmente. Los menores están bajo protección de las autoridades.

República Dominicana.-La Policía Nacional negó la tarde de este sábado que la joven Carolina Vargas Ureña, de 28 años, madre del niño Roldany Calderón, de 3, desaparecido desde el pasado domingo, haya sido detenida como parte de las múltiples diligencias investigativas desplegadas para dar respuesta al caso.
La institución del orden indicó que durante el transcurso del día de hoy fueron realizados allanamientos simultáneos en distintas comunidades de Jarabacoa, incluyendo Hato Viejo, donde residen los padres del desaparecido niño.
Las acciones forman parte de las diligencias desplegadas como parte de las investigaciones que encabeza el Ministerio Público de la jurisdicción de niños, niñas y adolescentes, para dar respuesta al caso.
La Policía indicó que, al momento de uno de los allanamientos, se registró una situación donde la madre de la joven Vargas Ureña y otros familiares intentaron impedir la actuación del Ministerio Público, adscritos a la jurisdicción de niños, niñas y adolescentes.
Fue en esa circunstancia que la joven Vargas Ureña se unió a sus familiares, quienes utilizaban un bate y un tubo, por lo cual debió ser inmovilizada momentáneamente (esposada) hasta tanto se concluyó el proceso sin mayores contratiempos.
La institución del orden precisó que nadie resultó detenido durante las intervenciones.
Con relación a los menores de edad se encuentran bajo la protección de las autoridades competentes.
“Oportunamente se ofrecerán mayores detalles, conforme avance el proceso investigativo”, concluye la nota.