
Claudia Pérez, La Tora, pide disculpas a Iván Feliz
Pérez también lamentó profundamente el impacto emocional del caso, sobre todo en la familia de Feliz
Panorama Judicial.- La panelista Claudia Pérez, conocida como La Tora, abordó el controversial caso que involucra a su hija, Ingrid Altagracia Jorge Pérez, señalada en una disputa que ha salpicado al procurador especializado de Crímenes y Delitos Electorales, Iván Feliz, y a la ministra de Interior y Policía, Faride Raful.
En un mensaje cargado de emoción, firmeza y distanciamiento, en su programa El Control de la Noche, Pérez ofreció disculpas públicas a ambas familias en nombre de los Jorge Pérez, dejando claro que no representa a su hija en esta situación: “Yo no vengo aquí como la mamá de Ingrid. Eso se perdió. Yo vengo como la abuela de Claudio Amado y Nicanor Jorge. Por ellos estoy aquí».
Explicó que decidió no pronunciarse antes hasta tener informaciones más claras sobre lo ocurrido y reveló que, al interpelar directamente a Ingrid sobre los videos que alega tener como pruebas, su hija se negó a mostrárselos.
“La bloqueé de todos lados. A mí nadie me va a arrastrar en esto. Yo no soy una loca, yo me he ganado el respeto del pueblo dominicano hablando con la verdad”, expresó con dureza.
Pérez también lamentó profundamente el impacto emocional del caso, sobre todo en la familia de Feliz, de quien aseguró ha escuchado que enfrenta una situación personal difícil como consecuencia del escándalo..
“Supe que su esposa lo dejó por este caso. Entiendo su dolor, magistrado. Y no hablo como madre de Ingrid, sino como abuela de esos dos niños que no tienen culpa de nada”, subrayó.
La también empresaria sostuvo que no le corresponde juzgar si las acusaciones son ciertas o falsas, pero sí reclamó que se respete el debido proceso y que sea la justicia la que determine lo ocurrido, no las redes sociales ni los medios.
“No vengo a buscar ‘views’, ni a hablar mentiras. Yo no vivo de eso. Solo quiero que la justicia haga su trabajo”, dijo con tono firme.
La Tora solicitó comprensión y reiteró su desaprobación de los hechos atribuidos a su hija: “Lamento mucho la situación en la que mi hija se ha metido. Yo no sé si es verdad o mentira, pero no voy a permitir que nadie me arrastre por eso”.
El Ministerio Público acusa a Jorge de difundir informaciones falsas en redes sociales con el objetivo de desacreditar tanto a la funcionaria Raful como al magistrado Iván Feliz Vargas. .Afirma que la comunicadora difundió información falsa a través de plataformas digitales como YouTube, Instagram y X. En ambas instancias, los fiscales solicitan al tribunal imponer medidas como garantía económica, presentación periódica e impedimento de salida del país
Este delito se castiga con hasta un año de prisión y una multa equivalente a quinientos salarios mínimos. Adicionalmente, se busca que elimine las publicaciones de sus redes sociales.
Juzgado aplaza audiencia contra Ingrid Jorge, tras nueva querella en su contra por difamación

Panorama Justicia. El aplazamiento se debe a que el procurador adjunto Iván Feliz Vargas interpuso una nueva querella en su contra.
La jueza Patricia Padilla, del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, aplazó para el próximo miércoles, a las 9:00 de la mañana, el conocimiento de la solicitud de medida de coerción contra Ingrid Altagracia Jorge Pérez, alias «La Torita». El aplazamiento se debe a que el procurador adjunto Iván Feliz Vargas interpuso una nueva querella en su contra.
Ante esta situación, Enrique Santelisse, abogado de la comunicadora, solicitó la prórroga para poder conocer la nueva querella, presentada por el procurador adjunto a través del abogado Edwin Acosta.
El defensor de Jorge garantizó que su cliente no evadirá el proceso y que se presentará ante el tribunal cada vez que sea requerida.
Por su parte, Jorge aseguró que actuará conforme al debido proceso. En un comentario sobre el caso, indicó que «si este dice que es difamadora, lo será y que si dice que no es también lo será». falsa a través de plataformas digitales con el presunto objetivo de dañar la imagen del magistrado Feliz Vargas.