
Personal de emergencia examina la parte superior de un edificio de oficinas dañado por el ataque con misiles rusos en Kiev (06.04.2025)Imagen: Valentyn Ogirenko/REUTERS
La defensa antiaérea ucraniana también reportó alertas en las regiones de Járkov, Mikolaiv y Odesa, así como de “misiles que alcanzaron la región de Chernígov”.
El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, precisó que “el cadáver de un hombre” se encontró “cerca del epicentro de la explosión” y “se está estableciendo la identidad”.
Este ataque ocurre dos días después de que un bombardeo ruso dejara 18 muertos en Krivói Rog, la ciudad natal del presidente ucraniano Volodimir Zelenski.
La defensa antiaérea ucraniana también reportó alertas en las regiones de Járkov, Mikolaiv y Odesa, así como de “misiles que alcanzaron la región de Chernígov desde el norte y se dirigen hacia el sur”.

En la región meridional de Jersón, un dron mató a un hombre de 59 años, señalaron las autoridades regionales.
Por su parte, el Ministerio de Defensa ruso dijo este domingo que sus unidades de defensa antiaérea interceptaron y destruyeron 11 drones ucranianos.
El presidente estadounidense Donald Trump está presionando para alcanzar un alto al fuego parcial entre Rusia y Ucrania, mientras que el jefe de gabinete de Zelenski, Andriy Yermak, afirmó este domingo que “el lenguaje de la fuerza es el único que entiende (el presidente ruso Vladimir) Putin”.
rr (afp/efe)