
Sergio Morales es el primer funcionario que cae por la estafa de Libra. Fue un nexo con los impulsores de la moneda y está siendo investigado en EEUU.
El hombre de Karina Milei en la CNV, Sergio Morales, renunció por el escándalo del criptogate y se convirtió en el primer funcionario que cae por la estafa de Libra que promocionó el propio presidente.
Morales se desempeñaba como asesor en criptoactivos de la Comisión Nacional de Valores y quedó bajo la mira de la Justicia, tanto argentina como norteamericana, por sus vínculos con los involucrados en la estafa de Libra. El ahora ex funcionario fue quien, junto a Mauricio Novelli y Manuel Terrones Godoy, presentó a Milei con Hayden Davis en el Tech Forum de octubre del 2024 en el Hotel Libertador.
Morales trabajó junto a Karina en la Secretaría General de la presidencia y figuraba como “asesor oficial de Web3/Blockchain para Javier Milei” en el “acuerdo de asociación” entre Hayden Davis y el gobierno de Milei, que reveló La Nación.
A raíz de la estafa cripto que involucra a Milei, el fiscal Eduardo Taiano ya requirió informes a la CNV, que está sospechada de una inacción sugestiva y por el incumplimiento de una ley votada durante el propio gobierno libertario, en marzo de 2024. Taiano, que metió la causa en el frezzer y no tomó medidas básicas como secuestrar teléfonos y computadoras de los involucrados, se quedó sin margen para no tomar esta medida.
Rodríguez explicó a LPO que la CNV no cumplió con la ley 27.739, que modificó el sistema de prevención del lavado de activos. El artículo 38 de esa ley establece que la CNV “establecerá y regulará los parámetros que deberán seguir los Proveedores de Servicios de Activos Virtuales para la prestación de sus servicios”.

Esos parámetros deben seguir los principios de protección y defensa de los usuarios; la seguridad de la información y protección de los datos personales y en el desarrollo de las operaciones; las normas prudenciales que promuevan la estabilidad, solvencia y transparencia y la prevención de lavado de activos, entre otras cosas, además de proteger el ahorro público.
“La CNV no hizo nada de esto y sólo avanzó en armar el registro de proveedores de servicios de activos virtuales”, dijo el ex diputado. “El tema es especialmente importante en este momento porque ya están moviendo fondos, bajo sospecha de que se trata de lavado de dinero”, dijo Rodríguez.
Carrió destrozó a los Milei por la estafa cripto: “son marginales y la cajera es Karina”
La líder de la Coalición Cívica también denunció que la jueza Servini “no va a hacer nada” con la investigación.
Elisa Carrió rompió el silencio y apuntó duramente contra los hermanos Javier y Karina Milei por la estafa con la criptomoneda Libra, por la que están siendo investigados en Argentina, Estados Unidos y España.
Después de la denuncia penal de la Coalición Cívica contra Karina Milei por tráfico de influencias, Lilita dijo que la Secretaria General de la Presidencia es “la cajera” y la comparó con Julio De Vido y Lázaro Báez.
“Todo el mundo sabía que eran marginales”, dijo Lilita sobre los hermanos y agregó que eso se lo confirmó “sus propios empleadores”. También señaló que “no tienen aportes” y mencionó a “su padre”, pero no profundizó.
“Son marginales y, así como dije en el 2003 el cajero es De Vido y fue De Vido y después Lázaro Báez, ahora digo la cajera es Karina”, acusó Carrió ya hablando sobre el presunto caso de corrupción con Libra.
Denuncian a Karina por tráfico de influencias en el criptogate
“Es una estafa piramidal hoy, mañana y siempre”, dijo Carrió sobre la criptomoneda y agregó que el beneficiado fue Milei. “Por eso le dice (Hayden) Davis dice ‘la plata es de Argentina’. ¿De qué Argentina? De Milei”, apuntó en una entrevista con La Nación +.
Lilita dijo que el caso “es tan grosero” y pronosticó que la sociedad va a reaccionar “cuando venga la crisis”, como sucedió con otros escándalos de corrupción. También la dirigente denunció que hubo “actos de corrupción” con “el financiamiento de la campaña” de Milei. “Esto va a salir, no será ahora, será el año que viene”, pronosticó.
Finalmente, Carrió se refirió a la investigación judicial y le apuntó a la jueza María Servini, que supo ser su amiga. “Creo que el fiscal Taiano va a acumular la prueba y la jueza Servini no va a hacer nada”, acusó.
Como reveló LPO, tampoco el fiscal Taiano está moviendo la causa y demora medidas clave como el pedido de celulares y el registro de ingresos a la Casa Rosada y la Quinta de Olivos.