
Panorama Nacional. La Suprema Corte de Justicia ha dictado una sentencia de absolución en el Caso Odebrecth a Víctor José Díaz Rúa y Ángel Rondón Rijo, ordenando la restitución de todos los bienes que les habían sido incautados en el transcurso del proceso judicial. La decisión también implica el levantamiento de todas las medidas cautelares y restricciones previamente impuestas.
La resolución abarca una amplia gama de activos. Entre ellos se encuentran dos importantes sociedades: Lashan Corp. y Constructores y Contratistas Conamsa, S.R.L., así como otras entidades comerciales como Albox, S.R.L., Radio-Difusora Sky Land, S.A., e Inversiones Monttoba S.R.L. Estos activos empresariales también incluyen los bienes muebles e inmuebles asociados a estas sociedades.
En cuanto a bienes raíces, se ordena la restitución de un terreno de 4,246.97 metros cuadrados situado en el prestigioso complejo Casa de Campo en La Romana, así como una unidad funcional en el condominio Torre Caney en el Distrito Nacional.
El fallo también incluye la devolución de un yate de recreo marca Pershing, modelo 2011, de 60 pies de eslora, registrado como “Balbie”.
Además, se deben restituir varias cuentas bancarias en el Banco de Reservas, tanto de ahorros como corrientes, que abarcan diversas denominaciones en dólares.
La sentencia ha sido firmada por los jueces Francisco Antonio Jerez Mena, Nancy I. Salcedo Fernández, Fran Euclides Soto Sánchez y María G. Garabito Ramírez. El secretario general de la Suprema Corte de Justicia, César José García Lucas, certifica que la decisión ha sido debidamente firmada y que el proceso queda exento de pago de costas. La Secretaría General de la Suprema Corte de Justicia ha sido encargada de notificar a las partes involucradas sobre esta resolución.