
cadaver de nini en san francisco de macoris
El ataque que resultó en el asesinato de Luis Gustavo de Aza, conocido como “Nini”, ha consternado a la comunidad, pues ocurrió en plena luz del día y frente al tribunal cuando iba a testificar en un caso de homicidio.
Santo Domingo.– La madre del joven sicario que mató a un testigo al salir del Palacio de Justicia en San Francisco de Macorís, pidió a su hijo que se entregue, ya que parte de su familia está presa debido al hecho.
Miguelina Hernández dijo que su hijo se llama Ricky Hernández y que tiene de 22 años, el cual fue identificarlo en videos difundidos en redes sociales.
Confirmó que su hijo es quien aparece en las imágenes disparándole al testigo Luis Gustavo de Aza, conocido como “Nini”.
El ataque ocurrió cuando Luis Gustavo se dirigía a una audiencia en el Distrito Judicial de Duarte, donde iba a participar como testigo en un caso de homicidio.
Migelina Hernández hizo un llamado a su hijo para que se entregue a las autoridades y enfrente la justicia.
“Si le queda un poquito de amor hacia mi mamá, no hacia mí, porque quizás nunca me valoró como madre, que se entregue, tengo mucho miedo….”, expresó Miguelina.
El asesinato de Luis Gustavo de Aza ha generado consternación en la comunidad, tanto por la violencia del hecho como por haberse producido a plena luz del día y frente al tribunal, justo cuando la víctima iba a ejercer su deber como testigo en un proceso judicial.
Apresan uno acusado de matar hermana y desmembrar cuerpo
SANTO DOMINGO.- La Policía apresó a un hombre al que atribuye haber asesinado a su hermana y desmembrado el cadáver el pasado 24 de agosto en el municipio Mao, de la provincia Valverde.
Juan José Guerrero Quezada, de 38 años, fue acusado de la muerte de Mildred Estefanía Guerrero Quezada, de 35.
La Uniformada explicó que «el apresamiento se produjo tras un proceso investigativo técnico forense, análisis de cámaras de videovigilancia y técnicas avanzadas de entrevistas que permitió a los agentes de la Subdirección Regional de Investigación de Mao obtener el testimonio del detenido y colectar evidencias que van más allá de toda duda razonable durante el proceso de la materialización de este horrendo crimen».
Durante una reinspección autorizada por el fiscal actuante, las autoridades encontraron en el apartamento de la víctima restos humanos ocultos en recipientes y prendas de vestir «que confirmaron la brutalidad del hecho», agregó la nota
De acuerdo con el informe preliminar, el detenido admitió su responsabilidad, por motivos que continúan bajo investigación.
Posteriormente, intentó ocultar el crimen mediante el desmembramiento del cuerpo, utilizando armas blancas que luego lanzó en las inmediaciones de un canal cercano a la cárcel pública de Mao.
El hombre también confesó haber empeñado pertenencias de la víctima y vendido aves domésticas que eran propiedad de la mujer, con el propósito de adquirir sustancias controladas.
El detenido será puesto a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.
SANTIAGO: Caen abatidos por la PN 2 presuntos delincuentes
SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana. – La Policía Nacional informó que cayeron abatidos dos presuntos peligrosos antisociales, identificados como Enci de Jesús García y Edwin Rafael Gutiérrez Reyes.
Los dos murieron en un hospital este 25 de agosto tras enfrentarse a una patrulla de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) durante un operativo en el sector La Herradura, en esta ciudad.
Ambos eran buscados por su vinculación con múltiples hechos delictivos, entre estos asaltos a mano armada y robos agravados cometidos en diversos sectores de Santiago, entre ellos La Herradura y Guayacanal.
LOS HECHOS
El enfrentamiento ocurrió cuando los hoy occisos, al notar la presencia de los agentes del DICRIM, abrieron fuego contra la patrulla, lo que obligó a los oficiales a repeler la agresión.
Jesús García y Gutiérrez Reyes resultaron heridos y fueron trasladados a un centro de salud de la localidad, donde fallecieron mientras recibían atención médica.
Los dos tenían múltiples órdenes de arresto activas, entre ellas por presunta violación a los artículos 265, 266, 379 y 384 del Código Penal Dominicano, en perjuicio de un ciudadano, tipificados como Asociación de Malhechores y Robo con Fractura.
También pesaban sobre ellos órdenes judiciales, en perjuicio de otros dos individuos, por los mismos delitos.
Eran considerados muy peligrosos y mantenían en constante zozobra a los residentes de varias comunidades del municipio.
OCUPADAS DOS PISTOLAS
En el lugar del hecho fueron ocupadas dos pistolas sin documentos.
Los cuerpos fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines legales correspondientes.
Las autoridades profundizan las investigaciones para identificar posibles cómplices y el esclarecimiento de otros sucesos vinculados a esta estructura criminal.
agl/of-am