
La acción fue interpuesta ante el Departamento de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología de la Fiscalía del Distrito Nacional, donde se acusa a Jiménez Fernández de incurrir en los delitos de difamación e injuria a través de publicaciones en redes sociales.
Rita Isaura Taveras Henríquez, conocida como Isaura Taveras, presentó una querella contra Aquiles Jiménez Fernández.
La acción fue interpuesta ante el Departamento de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología de la Fiscalía del Distrito Nacional, donde se acusa a Jiménez Fernández de incurrir en los delitos de difamación e injuria a través de publicaciones en redes sociales.
Sus abogados, José Altagracia Fis Batista, Enmanuel Pimentel Reyes y Enmanuel Martínez Acevedo, argumentan que las acciones de Aquiles Jiménez están tipificadas y castigadas por los artículos 21 y 22 de la Ley 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología de la República Dominicana.
La querella detalla que Jiménez Fernández cometió estos delitos en perjuicio de Rita Isaura Taveras Henríquez al, presuntamente, al publicar contenido difamatorio e injurioso en plataformas digitales.
La querellante solicita a la Fiscalía un informe detallado y técnico sobre publicaciones específicas realizadas desde la cuenta de Instagram del usuario “@Aquilesjimenex“.
Igualmente, señala la publicación del 31 de mayo de 2025, donde se pide verificar la cantidad de “likes”, “comentarios” y reacciones de una publicación en el perfil de “@Aquilesjimenex“. Aunque el formato del enlace de acceso proporcionado en el documento es irregular, se busca obtener información precisa sobre esta publicación.
También la publicación del 10 de junio de 2025, donde se solicita información sobre un post de la cuenta de Instagram, “@aquilesjimenex”, que incluye la siguiente descripción: “Pero cuándo es que @luisabinader va a votar a este inservible de @fabriciogm13 @promipymerd. PROMIPYME gasta RD$22 millones en ‘publicidad'”.
Isaura Taveras, figura principal del programa radial “Juego de Damas”, busca con esta acción legal el restablecimiento de su honor y dignidad, los cuales, según alega, han sido gravemente afectados por las publicaciones del imputado.
Isaura Taveras también se querella contra “La Tora” por difamación e injuria
En la instancia, se acusa a “La Tora” de incurrir en los delitos de difamación e injuria mediante publicaciones en su canal de YouTube, “La Tora,” y otras redes sociales como Facebook e Instagram.

Isaura Taveras y La Tora
La Fiscalía del Distrito Nacional recibió una querella por difamación e injuria contra Claudia Pérez Ramírez, conocida como “La Tora”, interpuesta por Isaura Taveras Henríquez.
La acción legal fue presentada ante el Departamento de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología de la Fiscalía a través de los abogados José Altagracia Fis Batista, Enmanuel Pimentel Reyes y Enmanuel Martínez Acevedo.
En la instancia se acusa a “La Tora” de incurrir en los delitos de difamación e injuria mediante publicaciones en su canal de YouTube “La Tora”, y redes sociales como Facebook e Instagram.
Los abogados de Taveras argumentan que las acciones de “La Tora” están tipificadas y sancionadas por los artículos 21 y 22 de la Ley 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología de la República Dominicana.
La querella detalla que Claudia Pérez Ramírez cometió estos delitos en perjuicio de Rita Isaura Taveras Henríquez al, presuntamente, publicar contenido difamatorio e injurioso en plataformas digitales.
La querellante ha solicitado a la Fiscalía un informe detallado y técnico sobre publicaciones específicas realizadas desde la cuenta de “La Tora“.
Este viernes también se conoció la noticia de que Taveras presentó una querella contra Ulises Jiménez, a quien acusa de difamarle a través de las redes sociales.
Ángel Martínez se declaró en huelga de hambre en la cárcel, dicen sus abogados
Los abogados relataron que el día de ayer, Ángel Martínez se presentó en el tribunal en un estado visiblemente deteriorado

Ángel MartínezFuente externa
Los abogados Carlos Mesa y Percival Peña han expresado una profunda preocupación por el estado de salud de su cliente, Ángel Martínez, quien, según sus declaraciones, inició una huelga de hambre y se encuentra en una situación crítica.
Los letrados denuncian que las autoridades de la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, se han negado a cumplir con una orden judicial que dictaminaba el traslado inmediato de Martínez a un centro médico.
Los abogados relataron que el día de ayer (jueves), Ángel Martínez se presentó en el tribunal en un estado visiblemente deteriorado. Mesa describió el rostro de Martínez como el de “la muerte”, pálido, con manos temblorosas y una incoherencia en sus ideas.
Afirmó que Martínez lleva más de 72 horas sin ingerir agua ni medicamentos, y que ha manifestado su deseo de morir en paz.
Ante esta situación, la defensa solicitó al juez al tribunal que interviniera, argumentando la necesidad de fusionar los derechos fundamentales y que, en virtud del principio de oficiosidad, la jueza constitucional debía velar por la protección del derecho fundamental a la vida de Martínez, incluso por encima de su voluntad.
A pesar de la orden judicial, los abogados denuncian que las autoridades de la carcelita de Ciudad Nueva no han trasladado a Ángel Martínez al médico y se resisten a cumplir con lo establecido.
Carlos Mesa calificó esta situación como un “atropello al ser humano” y un “verdadero low fare”, expresando que no se está percibiendo la magnitud de lo que esto puede implicar.
Los abogados temen por la vida de su cliente y han manifestado que están preparados para la posibilidad de que se les informe sobre su fallecimiento. Sin embargo, enfatizan que, aunque una persona decida morir, las autoridades tienen la obligación de preservar su vida.
La mañana de este viernes los abogados intentaron nuevamente ver a Ángel Martínez, pero les fue negado el acceso.
Se les informó que Martínez estaba siendo evaluado por un médico, pero no se les permitió constatarlo.
A la hora de la declaración, los abogados Mesa y Peña afirman no tener constancia de que Ángel Martínez se encuentre con vida, y han instado a los familiares y seguidores a unirse en una cadena de oración por la vida de Martínez.