
Así lo reportó el médico general Joaquín Sardiñas, quien señala que el comunicador “se encuentra orientado en las tres esferas psíquicas”.
Ángel Martínez, quien se encuentra recluido en el Centro de Privación de Libertad Provisional (Caplip) del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, por disposición del tribunal que conoce su causa, “luce débil con una deshidratación leve a moderada”.
Así lo reportó el médico general Joaquín Sardiñas, quien señala que el comunicador “se encuentra orientado en las tres esferas psíquicas”.
Mientras que el equipo médico de la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales, sostiene que Ángel Martínez, como otros tantos privados de libertad del sistema, recibe la medicación indicada para la hipertensión arterial y la diabetes.
Indicó que el personal se mantiene atento al privado de libertad que deberá presentarse a la medida de coerción a las 2:00 de la tarde de este martes, como dispuso el juez Raymundo Mejía, del Primer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional.
La noche del pasado viernes la doctora Gaurys Sisa, encargada nacional de Salud de la DGSPC, explicó que, además de tener un monitoreo de las condiciones de Martínez Jiménez para ofrecerle las atenciones que pudiera requerir, se le comunicó formalmente a su abogado, Carlos Mesa, que la institución se mantiene en la mejor disposición de que el médico del privado de libertad lo visite en caso de que el galeno lo entienda necesario.
El viernes el privado de libertad recibió además la visita de su médico urólogo José Esquivel Pérez Vidal, con quien sostuvo una conversación relacionada a su medicación.
Además sostuvo que se mantiene entregando a Martínez Jiménez los mismos alimentos que el Sistema Penitenciario brinda a los demás privados de libertad, aún en el caso de que el interno decida adquirir suplementos nutricionales, leche y otros comestibles en el economato que opera en el Caplip.
Salvador Holguín pide intervención para preservar la vida del “detective” Ángel Martínez

Panorama Nacional. — El periodista y líder de opinión Salvador Holguín hizo un llamado urgente a las principales autoridades del país para que intervengan de manera inmediata en la situación del comunicador y detective Ángel Martínez, quien se encuentra detenido en la cárcel de Ciudad Nueva en condiciones críticas de salud.
Holguín, aunque aclaró no compartir la forma de comunicar ni los ataques personales que caracterizan a Martínez, apeló al sentido humano de las autoridades para evitar una tragedia.
“Nunca he estado ni estaré de acuerdo con la forma de comunicar ni con los ataques personales del detective Ángel Martínez, pero por un asunto de humanidad quiero hacer un llamado a las autoridades: la procuradora Yeni Berenice, la fiscal Rosalba Ramos, el director de Prisiones Roberto Hernández Basilio y al presidente de la República Luis Abinader, como máxima autoridad del país, para que intervengan y eviten que el comunicador Martínez muera en la cárcel de Ciudad Nueva, donde se encuentra detenido”, expresó Holguín.
Según informó el periodista, Ángel Martínez presenta un estado de salud muy delicado, agravado por no estar tomando sus medicamentos ni alimentándose adecuadamente, lo cual representa un riesgo mortal dada su edad —70 años— y condición médica previa.
“¡Ojalá puedan escucharme antes de que sea demasiado tarde!”, concluyó Holguín.