
Video muestra a policía aplicando descarga eléctrica a miembro de la Cruz Roja
Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que un agente de la Policía Nacional le aplica una descarga eléctrica a un miembro de la Cruz Roja durante una discusión en el hospital Cabral y Báez de Santiago. En las imágenes se observa cómo ambos hombres intercambian palabras durante del incidente.
La agresión fue al presidente de la Cruz Roja en el municipio de Jarabacoa, provincia La Vega, Luis Manuel Bonifacio, quien explicó que el hecho ocurrió cuando el oficial le pidió mover una ambulancia de inmediato. Bonifacio le respondió que necesitaba cinco minutos, ya que estaban ingresando a un paciente mayor para una operación de cadera.
LEA: Director SNS dice hospital Santiago funciona ‘correcto’
“El oficial me dijo que no, que era ahora. Yo le respondí que las cosas no podían ser así porque no estaba obstaculizando nada. Entonces él me preguntó que quién era yo”, narró Bonifacio a CDN.
El representante de la Cruz Roja expresó su sorpresa tras recibir la descarga eléctrica, aunque aseguró que, afortunadamente, no sufrió secuelas graves. “Gracias a Dios no siento nada que me pueda traer consecuencias, pero sí sentí una gran descarga”, comentó.
Bonifacio hizo un llamado a las autoridades competentes para que supervisen la conducta de sus agentes. “No es justo que nos traten de esta manera si uno no hizo nada indebido”, afirmó.
PN detuvo usurpadores de organismos de seguridad
La Policía informó anoche que ha apresado en los últimos días a personas que incurrían en el delito de usurpación de funciones, haciéndose pasar por miembros de organismos de seguridad a los que imputa actuar desde instancias de forma paralela o no reguladas por el Estado.
En un reporte indicó que entre los casos más recientes, está el de Reynaldo Bonifacio Pérez, detenido en Yamasá, Monte Plata, mientras se identificaba como “director regional” de una supuesta entidad denominada Centro de Servicios 2 (C.S.2.), inexistente.
Puede leer: El dólar en República Dominicana: ¿A cómo está y qué dice el Banco Central?
Aseguró el cuerpo de orden que el detenido portaba carnet falsos, radios de comunicación, vestimenta tipo militar y una pistola de aire.
En otro de los casos que citó en su información esta que en enero fueron arrestados ocho hombres en el municipio de Los Alcarrizos, provincia Santo Domingo, cuatro de ellos que simulaban ser militares o policías y otra cantidad similar que según su parte impartía entrenamientos tácticos ilegales.
“En ambos casos, las autoridades ocuparon armas de fuego, chalecos antibalas, documentos falsos y otros equipos utilizados para engañar a la ciudadanía”, manifestó.
En el texto, la Policía afirmó que reitera su compromiso de combatir este tipo de delitos y advierte que continuará vigilante para evitar que individuos al margen de la ley atenten contra la seguridad y el orden público.
Ciudadanos han mostrado preocupación ante la incidencia de estos casos, ya que temen ser víctimas de los desaprensivos.