
Estudiantes esperan noticias tras un tiroteo en universidad de Florida, en Tallahassee, Florida, el jueves 17 de abril de 2025. (AP)
El tirador era hijo del ayudante del sheriff y se encontró un arma de servicio en la escena
El jefe de policía de la FSU, Jason Trumbower, confirmó dos muertes en un tiroteo en la Universidad Estatal de Florida alrededor del mediodía del jueves.
Las dos víctimas mortales no eran estudiantes de la universidad, pero se cree que el tirador era un estudiante.
Cinco personas están siendo tratadas en el Tallahassee Memorial Hospital, y el tirador también está recibiendo atención médica, dijo.
El tirador era hijo del ayudante del sheriff y se encontró un arma de servicio en la escena.
El hijo de 20 años de un agente del sheriff
El tirador que hirió a cinco estudiantes y mató a dos personas en la Universidad Estatal de Florida el jueves es el hijo de 20 años de un agente del sheriff, quien obtuvo acceso al arma de sus padres, dijo el jefe de policía de la FSU.
El tirador “estaba participando en una serie de programas de entrenamiento” que ofrecía la agencia, añadió.
Suspensión de clases
La Universidad Estatal de Florida está cancelando las clases hasta el viernes, dos semanas antes de la ceremonia de graduación programada para los graduados del 2 al 3 de mayo.
La semana oficial de exámenes finales de la universidad según su calendario académico está programada para comenzar el 28 de abril.
“Fue un momento un tanto surrealista”
Jake Nair, un estudiante de último año de la Universidad Estatal de Florida, estaba estudiando en la biblioteca cuando un oficial de policía salió corriendo del edificio, gritando que todos permanecieran en su lugar.
“Salió corriendo con el arma en la mano”, dijo Nair. “No todos los estudiantes lo oyeron, y algunos salieron corriendo por la parte de atrás de la biblioteca“.
Nair dijo que luego sonó una alarma en la biblioteca y un mensaje grabado advirtió a los estudiantes que se refugiaran en el lugar debido a un tirador activo en el campus.
Luego, unos cinco oficiales entraron a la biblioteca y escoltaron a los estudiantes con las manos en alto.
“Creo que solo querían asegurarse de que ninguno de nosotros llevara un arma“, dijo Nair. “Para ser sincero, fue un momento un poco surrealista. Es de esas cosas que solo se ven en las noticias”.
Detenido un sospechoso tras tiroteo que dejó seis heridos en universidad de Florida
Seis heridos y otro en estado crítico tras tiroteo en la Universidad Estatal de Florida
Trump dice que el tiroteo es una “vergüenza“, pero no abogará por ninguna nueva legislación sobre armas
Cuando se le preguntó sobre el tiroteo, Trump dijo que “es una vergüenza” y agregó que conocía la escuela y el área “muy bien”.
Pero Trump sugirió que no abogaría por ninguna nueva legislación sobre armas, diciendo que “no es el arma la que dispara, es la gente la que dispara”.
Al hablar con los periodistas en la Oficina Oval, Trump se describió a sí mismo como un “gran defensor” de la Segunda Enmienda y del derecho a portar armas.
“Tengo la obligación de proteger la Segunda Enmienda“, dijo.