
Santo Domingo.- La Conferencia del Episcopado Dominicano expresaró la tarde de este martes su profundo pesar por la tragedia ocurrida en la madrugada de este martes 8 de abril en la discoteca Jet Set, que deja más de 45 víctimas fatales y numerosos heridos.
En este momento de dolor, mediante un comunicado, los obispos se suman al llamado a la solidaridad y a la colaboración de la sociedad para asistir a los afectados.
De manera especial, hacen un llamado a la población a participar en la campaña de donación de sangre, una acción vital para ayudar a los heridos que aún requieren atención médica. Asimismo, exhortan a las autoridades y al personal de salud a seguir brindando la atención necesaria con el compromiso y la dedicación que los caracteriza.
Puedes leer: Tragedia en Jet Set: Tres días de duelo nacional
«Animamos a nuestras autoridades y al personal de salud a continuar brindando, conforme a su vocación, la asistencia que ameritan los afectados. De igual manera, hacemos un llamado a la sociedad, para que colaboremos con los organismos de socorro con acciones como: donar sangre, ceder el paso a las ambulancias, solo compartir informaciones de fuentes oficiales, orar por todos los afectados, entre otras», destaca el comunicado.
Los Obispos también piden oraciones por las víctimas y sus familias, y reiteran la importancia de mantenerse unidos como pueblo en estos momentos difíciles, demostrando solidaridad y esperanza.
SANTO DOMINGO.– El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó que un total de 64 personas heridas en el colapso del techo de la discoteca Jet Set han sido atendidas en centros hospitalarios de la Red Pública, mientras que la cifra de fallecidos aumentó a 44, según datos preliminares confirmados por el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), general Juan Manuel Méndez.
Los pacientes han sido distribuidos en los hospitales Ney Arias Lora (27), Darío Contreras (22), Marcelino Vélez Santana (10), Salvador B. Gautier (3), Francisco Moscoso Puello (1) y Vinicio Calventi (1).
Equipos de emergencia continúan buscando sobrevivientes entre los escombros
La tragedia, ocurrida en la madrugada de este martes durante una actividad en la conocida discoteca del Distrito Nacional, ha generado una emergencia general en la capital. Equipos de emergencia, ambulancias y autoridades continúan desplegados en el lugar, mientras se mantiene la búsqueda de posibles sobrevivientes entre los escombros.
Ante la magnitud de los hechos, el presidente Luis Abinader declaró duelo nacional para los días 8, 9 y 10 de abril de 2025. La medida, dispuesta mediante el decreto 194-25, establece que durante esos tres días la Bandera Nacional deberá ondear a media asta en los recintos militares y edificios públicos del país.