
Panorama Nacioal._ La Dirección General de Migración dispuso la cancelación inmediata y puesta a disposición de la justicia de un inspector de control migratorio de la institución que fue detenido con un contrabando de 20,000 unidades de cigarrillos procedentes de Haití.
La medida tomada por el director de la institución, vicealmirante Luis Rafael Lee Ballester, afecta a Marcelo Alcántara Oviedo, al que se acusa de portar ilegalmente 25 cajas, con 200 paquetes, del producto marca Point, lo cuales transportaba en un carro Honda Civic placa A 970316.
El informe de inteligencia señala que miembros del Ejército Nacional ordenaron a Alcántara Oviedo detenerse en el puesto de chequeo Matayaya, en San Juan de la Maguana, y que éste huyó y luego se entregó en el parque municipal de Las Matas de Farfán.
Lee Ballester dijo que no permitirá que ningún empleado de la institución cometa o se involucre en algún tipo de ilícitos y ordenó que el hecho sea investigado profundamente para determinar sus alcances y si hay otras complicidades.
«Queremos que nuestro personal predique con el ejemplo, somos abanderados del cumplimiento del deber, del marco legal y la transparencia, seguiremos siendo estrictos y vigilantes, para prevenir y sancionar las violaciones a nuestras normativas», indicó de director de Migración.
DNCD incauta más de 500 mil gramos de estupefacientes y apresa 990 personas en acciones contra el microtráfico

Panorama Nacional. La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, sacaron de las calles más de medio millón de gramos de estupefacientes, en operativos de interdicción conjunta contra el microtráfico de sustancias narcóticas, durante la última semana en gran parte del territorio nacional.
De acuerdo al comunicado del organismo, los equipos operativos y fiscales, ejecutaron 76 allanamientos y más de cinco mil intervenciones, donde apresaron 990 personas y lograron confiscar, 137, 516 gramos de cocaína, 424, 490 de marihuana, 3, 369 de crack, 14.40 gramos de hachís, 36.60 de tusi y 170 pastillas de éxtasis, para un total de 565, 427 gramos.
“Estas operaciones conjuntas son un claro ejemplo de la sinergia entre todas las instituciones, las cuales están comprometidas en seguir trabajando de manera articulada, para combatir el microtráfico en barrios y provincias de todo el país”
Las autoridades incautaron además 08 armas de fuego, 52 cuchillos y machetes, 04 vehículos, 43 motocicletas, 312 celulares, 31 radios de comunicación, 107 balanzas, 01 chaleco antibalas, 05 tragamonedas, tijeras, dinero en pesos y dólares, entre otras evidencias.
Estas interdicciones, que se concentraron en el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona, San Juan, La Altagracia, Hato Mayor, La Romana y San Pedro de Macorís, es parte de las nuevas estrategias focalizadas que ha diseñado las autoridades para combatir el tráfico de estupefacientes.
En el marco de esas acciones, los operativos se extendieron a Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Duarte, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, Sánchez Ramírez, entre otras.