
SANTO DOMINGO.-Los robos y atracos han vuelto a ponerse de moda en Haina, San Cristóbal, donde , negocios en el kilómetro 18 de la carretera Sánchez Vieja son los blancos preferidos
En al menos cinco ocasiones negocios que se dedican a la venta de comida rápida, ferreterías y bancas deportivas, ubicadas en esta carretera Sánchez Vieja, han sido asaltados.
El más reciente atraco ocurrió el domingo, cuando por quinta vez, dos hombres a bordo de una motocicleta, le arrebataron a los empleados del Pica Pollo Noslaco, la caja con el dinero de las ventas del día.
Con las denuncias de los constantes robos y atracos, llueve las críticas y quejas al sistema judicial por parte de algunas víctimas, que aseguran proceden a realizar las denuncias sin ver resultados.
En los Girasoles están con el grito hasta la estratosfera por culpa de los apagones

Apagones hasta de ocho horas castigan al barrio 27 de Febrero
SANTO DOMINGO.-El incremento de los apagones que impiden a la población combatir la ola de calor, sumado a las alzas en sus facturas genera malestar entre residentes de sectores populares del Gran Santo Domingo quienes se quejan de la ineficiencia en el servicio.
Pequeños comerciantes que operan en el sector Los Girasoles, dicen que además de las pérdidas de algunos de sus productos debido a las tandas de apagones, se enfrenta a las alzas en sus facturas.
“Yo comencé a pagar tres mil y pico de peso y todos los meses va aumentando este mes llegó de RD$ 5 mil y pico y ahí tengo recibos de RD$ 6 mil pesos que he pagado y este es un negocio que yo lo que tengo son dos freezers”, declaró José Luis Rosa, comerciante.
“Estamos agobiados con calor, todos los días se la llevan y es un desastre yo misma tengo un archivo de zinc y estoy pagando RD$2,000 pesos”, señaló Carmen Martínez, residente.
Durante las últimas semanas los cortes eléctricos incrementaron en este sector donde la noche del jueves, sus residentes protestaron con quemas de neumáticos.
Joel Santos pide a la población tener paciencia con los apagones

Santo Domingo.- El ministro de Energía y Minas, Joel Santos, llamó este viernes a la población a tener paciencia, con el tema de los apagones que estan afectando algunos circuitos desde hace varias semanas.
Joel Santos, aclaró que el Gobierno está consciente de que debe resolver el tema de las interrupciones en el servicio eléctrico.
“Estamos muy conscientes de que cualquier apagón nosotros tenemos que buscar la manera de resolverlo, pero sí hay disponibilidad de energía. Lo que hay es que seguir invirtiendo en la distribución, mejorar la capacidad de los circuitos y trabajar para seguir cada vez más dar servicio al cliente”, expresó.
Santos manifestó que en los últimos días, producto de las altas temperaturas, la generación de energía ha alcanzado cifras récords.