
Panorama Justicia. La Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional aplazó para el próximo miércoles 17 de septiembre la audiencia de apelación de las sentencias impuestas a Wesly Vincent Carmona, conocido como “El Dotolcito”, Alison de Jesús Pérez Mejía (alias “Chiquito”) y Luis Brito Troncoso (alias “Luisito”), acusados en el caso del asesinato de Joshua Fernández.
La audiencia, programada inicialmente para esta mañana, se reprogramó a las 9:00 de la mañana debido a la ausencia de “Chiquito” y “Luisito”. A estos no los trasladaron al tribunal desde las cárceles donde se encuentran recluidos.
Durante la audiencia, el abogado Caonabo Terrero solicitó al tribunal que se disponga el traslado de su cliente, “Chiquito”, desde la cárcel de Najayo hacia el penal de La Victoria, conforme a lo ordenado previamente por el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional.
Además, Terrero pidió al tribunal rechazar las pretensiones económicas de la parte civil, argumentando la falta de base legal. Se solicitó también la anular la sentencia para que el juicio se conozca de nuevo por otro tribunal. Esto debido a presuntos vicios y deficiencias en el proceso anterior.
Los tres acusados enfrentando largas penas de prisión: 15 años para “El Dotolcito”, 30 años “Chiquito” y 20 años para “Luisito”.