EL NUEVO DIARIO, DAJABÓN .-Miembros de la Dirección Central de Investigación (DICRIM), durante allanamientos a dos residencias en la comunidad «El Pino» de Dajabón, ocuparon dos armas de fuego, entre ellas un fusil moderno de guerra y pertrechos, además detuvieron a dos personas.

Mediante la orden de requisa numero 613-2024, auto 00092, emitida por la juez interina María Magdalena Peña, el Ministerio Público representado por el fiscal Daniel Estrella, allanaron una casa, al lado del matadero municipal, donde encontraron las armas, asimismo fue detenido el señor Francisco Antonio Vargas  Batista de 53 años de edad.

Uno de los detenidos.-

Durante la primera operación fue localizado en el interior de un bulto color negro, un fusil marca Comny Hybrid, sin numeración con su cargador y 12 capsulas para disparar con el mismo, un cuchillo tipo Rambo de 6 pulgadas, una motocicleta marca Gato, CG-150, color rojo y un teléfono celular.

Durante el operativo.-

Los allanamientos responden a denuncias de que en la misma ocultaban artículos robados, armas de fuego y sustancias controladas por las autoridades, en violación a los artículos 379 del código penal y las leyes 613-16 y 50-88, en  perjuicio del Estado dominicano.

Armas incautadas.-

Mientras que con la orden de allanamiento numero 613-2024, auto 000-93, en la segunda residencia ubicada frente al citado matadero, propiedad del señor Rafael Vargas Pérez, las autoridades ocuparon un revolver marca tauro calibre 38, tres capsulas para la misma.

El arma de fuego sin documentos estaba oculta en la habitación trasera de la casa, debajo de una mesita de noche, en franca violación a los artículos 88,179,182 y 183 del código procesal penal.

Los detenidos y las armas de fuego ocupadas se encuentran en la División de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional, en Dajabón, para profundizar las investigaciones y sometimiento a la justicia.

Loading