
Alberto Ezequiel Estrella, hermano de Jorge Luis Estrella Arias, se entregó este lunes a las autoridades, por supuestamente haber sido la persona que rentó la yipeta donde asaltaron la sucursal del Banco Popular.
Alberto se entregó en la vivienda de su padre, a través de su abogado, en el sector conocido como El Hoyo del Enriquillo, en Herrera, Santo Domingo Oeste.
Fue Manuel Matos, dueño del dealer Ciudad del Carro Rent Car, ubicado en Santo Domingo Oeste Manuel Matos, quien dijo a la prensa que los asaltantes pagaron 17 mil pesos por cinco días; 60 dólares por día, y señaló a Ezequiel, como la persona que habría rentado el vehículo.
«Entregamos el vehículo a Ezequiel, hermano de Richard y Jorge Luis, el modelo», aseguró el dueño del dealer, quien manifestó que se dio cuenta por las redes sociales que la yipeta utilizada habría sido la rentada a Ezequiel y de se dirigió de manera voluntaria a la Policía para entregarla.
Abogado implicados en asalto Banco Popular dice PN tiene dinero; la entidad asegura no se ha encontrado
Waldo Paulino, abogado de Jorge Luis Estrella Arias y Eddy Manuel Segura Arias, acusados de asaltar al Banco Popular, manifestó luego de salir de audiencia que el dinero sustraído en la entidad financiera “el dinero supuestamente está en manos de la Policía Nacional” mientras que la institución del orden alega que los RD$ 1.6 millones todavía no saben su paradero.
Las declaraciones denotan inconsistencias en torno al paradero del dinero por parte del abogado Paulino y la Policía Nacional. Todavía el destino de ese efectivo es un misterio sin resolver con dos muertos y dos implicados que tienen un proceso judicial en curso.

El abogado Paulino ofreció estas declaraciones tras el aplazamiento del conocimiento de la prisión que solicitó el Ministerio Público contra los encartados Estrella Arias, presunto cabecilla y Segura Arias, quienes comparecieron ante el Rigoberto Sena en la Oficina de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional.
Sigue leyendo: Banco Popular | Abogado afirma Jorge Luis fue amenazado por “Berberrá” para cometer el asalto
Hasta el momento, la Policía Nacional no se ha referido a las declaraciones ofrecidas el abogado Paulino en que asegura supuestamente la entidad del orden si tiene la cantidad de dinero sustraída a la sucursal del Banco Popular de la avenida Gregorio Luperón esquina Olof Palmer en el Distrito Nacional.