
Imagen: MBDA Deutschand/ABACA/picture alliance
El jefe de gobierno alemán saliente Olaf Scholz se había negado a enviar los misiles a Kiev, pero Friedrich Merz declaró el domingo estar dispuesto a considerar la opción.
Rusia amenazó este jueves (17.04.2025) a Alemania con considera eventuales ataques ucranianos con misiles alemanes Taurus de largo alcance como una “participación directa” de Berlín en el conflicto.
La advertencia se produjo después de que el futuro canciller alemán Friedrich Merz afirmara estar abierto a la posibilidad de suministrar estas armas a Ucrania.
Un ataque con Taurus “contra cualquier instalación rusa de infraestructura de transporte crítica sería considerado como una participación directa de Alemania en las hostilidades”, declaró la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores ruso María Zajárova.
El Kremlin ya había emitido una advertencia similar a Berlín el lunes, al afirmar que el suministro de misiles Taurus implicaba el riesgo de una mayor escalada en el conflicto, que ya lleva más de tres años.

El jefe de gobierno alemán saliente Olaf Scholz se había negado a enviar los misiles a Kiev, pero Merz declaró el domingo estar dispuesto a considerar la opción, siempre que Alemania lo acordara con sus socios europeos.
Rusia critica desde hace tiempo a los países occidentales por suministrar armas de largo alcance a Ucrania, al argumentar que Kiev las utiliza para atacar objetivos en lo profundo de su territorio.
Reino Unido ya manifestó su apoyo a Alemania si decide enviar los misiles. Además, tanto Estados Unidos como Reino Unido ya suministraron misiles de largo alcance a Ucrania.
rr (afp/ap/reuters)