
Antigua Orden Dominicana denuncia infiltrados intentaron provocar desórdenes en Friusa
SANTO DOMINGO. -El presidente de la Antigua Orden Dominicana denunció que hubo infiltrados en la marcha contra los haitianos en Friusa, que intentaron generar provocaciones.
Angelo Vásquez dijo que en actividades como esa, suele ocurrir en este tipo de eventos para desestabilizar su desarrollo.
Sobre si la supuesta agresión provino de las autoridades, evitó hacer acusaciones directas.
Enfatizó que será necesario analizar lo sucedido. Reiteró que la marcha llegó hasta el punto previamente acordado con las autoridades en El Hoyo de Friusa, sin que el grupo avanzara más allá de lo permitido.
El presidente de la Antigua Orden Dominizana informó que la próxima manifestación será anunciada próximamente a través de una nota de prensa y en las redes sociales de la Antigua Orden Dominicana.
Durante el recorrido, un grupo de dominicanos intentó avanzar hacia Matamosquitos, lo que generó un enfrentamiento con las autoridades policiales, las cuales lanzaron bombas lacrimógenas, ya que no contaban con autorización para continuar en esa dirección.
Según explicó Ángelo Vásquez , la situación no escaló y la marcha logró completar su trayecto sin mayores contratiempos.
Gobierno: Un grupo de infiltrados buscando notoriedad sobrepasó los límites del orden

Panorama Gobierno. En relación con la manifestación del día de hoy en el Hoyo de Friusa, el Gobierno dominicano recordó que el derecho a la protesta pacífica está garantizado por la Constitución, pero debe ejercerse dentro del marco legal y de los acuerdos previos con las autoridades, para proteger a manifestantes y ciudadanos.
Reiteró que autorizaron la marcha, porque no olvidan que su gobierno surgió de la manifestación democrática de los ciudadanos.
Así lo expresó el vocero de la Presidencia, Homero Figueroa a través de las redes oficiales, donde indicó que el grupo organizador de la marcha cumplió con las rutas y términos acordados. Sin embargo, un grupo de infiltrados, buscando notoriedad, sobrepasó los límites establecidos, alterando el orden y obligando a la intervención de la autoridad policial para restablecer la normalidad y evitar mayores incidentes.
¨El Gobierno escucha a los ciudadanas. Sabemos que la mayoría está preocupada por el tema migratorio; y por eso, en los últimos cuatro años nos hemos mantenido ocupados atendiendo responsablemente el tema y seguiremos atendiéndolo. Ningún otro gobierno a defendido la dominicanidad más que el nuestro. Nuestras acciones han estado guiadas por el compromiso con la soberanía y la seguridad nacional¨, expresó Homero Figueroa.
Hizo un llamado a la prudencia y responsabilidad en el manejo de la información. Y manifestó que les preocupa que algunos sectores busquen aprovechar lo ocurrido, distorsionando la realidad para promover agendas particulares.
¨No permitiremos que causas legítimas se usen como pretexto para alterar el clima de inversión, la generación de empleos y La paz social.¨
Figueroa reiteró el compromiso con una sociedad basada en el respeto, el orden y el bien común, dentro del marco de la ley.