
Montecristi. -Durante operaciones de interdicción, patrullas integradas por miembros del Ejército de República Dominicana, detuvieron a 19 hombres, 10 mujeres y 03 menores de edad, inmigrantes haitianos indocumentados los cuales eran transportados en diferentes vehículos en Montecristi y Valverde.
En la comunidad de Hatillo Palma, Montecristi, en una jeepeta marca Honda, modelo CRV color negra, placa G502901, que el notar la presencia militar, fue dejada abandonada por su conductor con 22 nacionales haitianos en condición migratoria irregular.
Mientras que en el sector Cerro Gordo, también perteneciente a la provincia Montecristi, fueron detenidos Juan Antonio Cabral y José Pérez, quienes, a bordo de un minibús, marca Toyota, modelo Coaster, color blanco, placa l054809 llevaban a otros 06 nacionales haitianos sin documentos.
En Valverde detienen a otro hombre transportando indocumentados en automóvil tipo sedán.
En otro operativo en el sector La Guajaca, del municipio Mao, provincia Valverde, fue interceptado un carro marca Hyundai, modelo Sonata color Gris, placa A966955, cuyo conductor, identificado como Junior Ceballo, fue detenido cuando transportaba en el interior de dicho vehículo, a 04 nacionales haitianos con estatus migratorio irregular.
Los tres detenidos transportando indocumentados serán puestos a disposición del Ministerio Público. Mientras que los 32 extranjeros en condición migratoria irregular, entregados a la Dirección General de Migración, institución encargada del proceso de repatriación.
Ocupan armas de fuego, municiones y pertrechos militares en Enriquillo, Barahona

Barahona.-Agentes policiales adscritos a la Dirección Regional Sur, con el apoyo de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y en coordinación con el Ministerio Público, realizaron varios allanamientos en distintos sectores del municipio Enriquillo, provincia Barahona, logrando el arresto de varias personas e incautando armas de fuego, municiones y pertrechos militares.
Entre los detenidos figura Alfredo Matos Pérez, alias “Geneken”, de 50 años, en cuya residencia fueron ocupadas una escopeta calibre 12 (marca y numeración ilegibles), 37 cartuchos calibre 12 disparados, un arma de fabricación artesanal tipo escopeta, 14 cápsulas de fusil, un rifle sin numeración ni marca con 97 perdigones, y dos armas blancas.
Además, durante el operativo se incautaron otro rifle de perdigones, cuatro armas corto punzantes, una máquina tragamonedas y fueron detenidas cinco personas para fines de investigación en relación con diversos hechos delictivos.
El detenido y las evidencias ocupadas permanecen bajo custodia para los fines legales correspondientes.
DNCD decomisa 25 paquetes de cocaína en La Altagracia; buscan varios hombres

Panorama Nacional. La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y en conjunto con la Armada de República Dominicana (ARD), coordinados por miembros del Ministerio Público, incautaron 25 paquetes de cocaína, en el interior de una embarcación tipo pesquera, que fue dejada abandonada, en las costas de la provincia La Altagracia, por varios hombres que son buscados activamente por las autoridades.
Los agentes antinarcóticos y efectivos militares, realizaban labores de patrullaje disuasivo, cuando avistaron una embarcación a orillas del Río Chavón, activando de inmediato las unidades tácticas y de reacción en todo el litoral costero de la zona.
Al abordar la lancha, con un motor de 75 caballos de fuerza, se encontraron en su interior 25 paquetes de cocaína, envueltos en cinta adhesiva y con distintos logotipos, con un peso total de 25.99 kilogramos, según el análisis del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).
Se ocuparon además, varios garrafones de combustibles, una radio de comunicación, así como un GPS, los cuales son analizados por los organismos correspondientes.
El Ministerio Público y la DNCD profundizan las investigaciones en torno al caso y como parte de ese proceso se han interrogado a varias personas y se han identificado otras vinculadas al caso.
Unidades operativas de la DNCD y de otros organismos oficiales, realizan en este momento operativos de búsqueda y rastreo en toda la zona, para ubicar a posibles implicados, así como localizar otras evidencias que permitan fortalecer la investigación.
El Ministerio Público y la DNCD exhortan a los implicados entregarse para que respondan las acusaciones que pesan en su contra.