
Panorama Nacional. Agentes de la Policía Nacional, adscritos al Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos contra la Persona, arrestaron a un hombre acusado del homicidio de un vigilante en una estación de combustibles ubicada en el sector de Villa Consuelo, Distrito Nacional.
El detenido es Greidy Sánchez Ramírez y/o Greidy Sánchez Ramos, alias Yerbita, de 27 años, quien era buscado mediante la orden de arresto No. 0225-MARZO-2025, tras ser identificado como responsable de la muerte del vigilante Pedro Meliscas, nacionalidad haitiana.
De acuerdo con el informe de investigación, el hecho ocurrió el pasado 24 de marzo y la víctima fue hallada sin vida con un golpe contuso en el cráneo en la azotea de la estación donde laboraba.
El apresado fue puesto a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes, mientras los motivos que dieron origen a este hecho continúan bajo investigación.
DAJABON: ERD detiene a otros 36 haitianos indocumentados
DAJABON, República Dominicana.- El Ejército detuvo en el sector Benito Monción, de aquí, a otros 36 haitianos indocumentados que eran transportados en dos vehículos.
En un jeep iban 22 y en otro 14.
Los conductores abandonaron los vehículos y huyeron al percatarse de la presencia militar.
La Dirección General de Migración dijo que los detenidos fueron depurados de acuerdo a los protocolos establecidos y retornados a su país
Cabo de la Policía Nacional es sorprendido con un contrabando de 80 mil unidades de cigarrillos

SANTO DOMINGO.- Miembros del Ejército de República Dominicana apresaron a un cabo de la Policía Nacional con un contrabando de 80 mil cigarrillos en el vehículo que conducía, en Elías Piña.
El cabo fue identificado como Eduar Recio Cordero, de 26 años, quien era el conductor del automóvil marca Honda Accord, color negro, en cuyo baúl fueron encontrados 400 paquetes de cigarrillos equivalentes a 4,000 cajetillas, que suman un total de 80,000 unidades.Dos hombres que le acompañaban lograron escapar.
Al momento del arresto, el cabo Recio Cordero portaba en el bolsillo delantero izquierdo una pistola marca Taurus, calibre 9mm, número TYL34207, con un cargador y 08 cápsulas.
El detenido, el vehículo y la mercancía introducida al país de manera ilegal, fueron puestos bajo custodia militar en la sede del 11er. Batallón de Infantería, con asiento en Elías Piña, para posteriormente ser entregados mediante certificación al Cuerpo Especializado de Control de Combustibles (Ceccom), para los fines legales correspondientes.