
Panorama Nacional. El gobierno de Haití suspendió la entrada de mercancías provenientes del extranjero a través de las fronteras terrestres con la República Dominicana. Esta medida fue adoptada por el Ministerio de Economía y Finanzas de Haití.
Un documento oficial con la disposición fue enviado a las oficinas de Aduanas para su cumplimiento. En adelante, las mercancías deberán ser enviadas exclusivamente a través de los puertos marítimos.
Documento del Ministerio de Economía y Finanza de Haití

La medida entrará en vigor el próximo lunes 7 de abril. El Ministerio de Economía y Finanzas ha advertido que se aplicarán sanciones a los responsables de las Oficinas de Aduanas que no cumplan con la orden oficial.
En este sentido, las autoridades haitianas han instruido a la Policía Nacional de Haití a intensificar la vigilancia en la frontera y a incautar cualquier mercancía que intente ser trasladada de manera irregular por los puntos de cruce terrestre entre ambos países.
Los puestos fronterizos afectados incluyen Dajabón, el de mayor actividad económica; así como Jimaní, Elías Piña y Pedernales.