
Sus palabras provocaron lágrimas en los presentes
La actriz Zoé Saldaña ganó la noche de este martes el Gran Soberano 2025 y con su discurso mostró su humildad y el lado vulnerable que posee. Sus palabras la llevaron hasta las lágrimas, al igual que a parte del público presente, incluyendo a su familia. La emotividad estaba a flor de piel.
Su discurso de agradecimiento estuvo marcado por el realce de sus raíces dominicanas, el agradecimiento al público criollo por el apoyo a su carrera artística y por el soporte y amor que siente por su familia. El llanto por momento interrumpía sus palabras y provocaba que algunos se secaran las lágrimas.
Uno de los momentos más emotivos fue cuando la actriz dedicó el galardón a su padre biológico Aridio Saldaña (fallecido), de quien dijo que lamentaba que no estuviera presente para celebrar junto a ella y ver sus logros.
“Este premio se lo dedicó con todo mi amor a mi papá Aridio Saldaña, te fuiste demasiado pronto, daría todo por tenerte aquí esta noche, porque vivieras este momento conmigo, para que vieras en lo que nos hemos convertidos, sé que desde el cielo sonrió al ver a Mariel y a Cisely transformarse en mujeres maravillosas y te sentimos cerca siempre”, exclamó con un llanto silencioso.
Conoce la lista de los ganadores de Premios Soberano 2025
El Gran Soberano es para Zoé Saldaña
Zoé Saldaña al recibir Soberano: “Qué viva la República Dominicana”
“Recibir este premio Soberano del año es una bendición inmensa”
También se refirió a lo significativo que era para ella el obtener el máximo galardón de la premiación de Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte). Lo definió como “un sueño” y recordó que en una ocasión fue presentadora del premio, lo que definió como un momento “inolvidable” en su vida.
“Los nervios los tenía de punto porque esto significa mucho más de lo que ustedes se imaginan”, dijo al pedir disculpas por leer su discurso y no haberlo memorizado.
“Recibir este premio Soberano del año es una bendición inmensa, un momento que guardaré en el alma para siempre, como artista de raíces dominicanas que vivo en el extranjero no hay mayor orgullo para mí que representar esta tierra llena de almas, pasión y belleza”.
Resaltó nueva vez su dominicanidad al plantear, “mi corazón es y siempre será dominicano”.
“Llevo este pueblo conmigo en cada paso, cada logro y en cada creación que nace de mí”, agregó.
Al mencionar a su familia, agradeció a sus padres por “el ejemplo, por enseñarme con amor lo que significa el trabajo honesto, la humildad y la integridad”.
Sus hermanos, esposo e hijos también fueron mencionados por Saldaña
“Ustedes son el regalo más grande que me ha dado la vida, todo lo que soy y todo lo que hago es por ustedes, me impulsan a seguir soñando, creciendo y a ser mejor cada día”, expresó al referirse a sus pequeños Cy Aridio y Bowie Ezio y Zen Hilario, procreados con Marco Perego, con quien contrajo matrimonio en junio de 2013 en Londres, Gran Bretaña