Por Ariel Edwards-Levy

Aproximadamente 8 de cada 10 votantes registrados que vieron el debate (81%) dicen que no tuvo ningún efecto en su elección para presidente, según una encuesta de CNN entre observadores del debate realizada por SSRS. Otro 14% dijo que les hizo reconsiderar, pero no cambiaron de opinión, mientras que el 5% dijo que les hizo cambiar de opinión sobre por quién votar.

Una proporción aproximadamente igual de partidarios de Joe Biden y Donald Trump dijeron que el debate había cambiado su opinión.

Las opiniones de los espectadores del debate sobre Biden cayeron ligeramente después del debate: sólo el 31% lo veía favorablemente, en comparación con el 37% en una encuesta de los mismos votantes realizada antes del debate. Por el contrario, el 43% de los espectadores del debate veían favorablemente a Trump, similar al 40% que tenía opiniones positivas sobre él antes del evento del jueves.

Y el 48% de los espectadores del debate dice que Trump abordó mejor las preocupaciones sobre su capacidad para manejar la presidencia, el 23% dijo que Biden hizo un mejor trabajo y el 22% que ninguno de los candidatos lo hizo. Otro 7% pensó que ambos candidatos hicieron un trabajo igualmente bueno al disipar inquietudes.

Los resultados de la encuesta reflejan opiniones sobre el debate solo entre aquellos votantes que sintonizaron y no son representativos de las opiniones de todo el público votante (en su demografía, sus preferencias políticas o el nivel de atención que prestan a la política).

Los observadores del debate en la encuesta tenían 5 veces más probabilidades de estar alineados con los republicanos que con los demócratas, lo que daba como resultado una audiencia ligeramente más inclinada al Partido Republicano que todos los votantes registrados a nivel nacional.

Entre los observadores del debate, el 48% dice que solo consideraría votar por Trump, el 40% que solo consideraría votar por Biden, el 2% que está considerando a ambos candidatos y el 11% que no está considerando votar por cualquiera.

Vea otros hallazgos de la encuesta flash de CNN aquí.

Metodología: La encuesta de CNN se realizó por mensaje de texto con 565 votantes estadounidenses registrados que dijeron haber visto el debate de este jueves, y los resultados de la encuesta son representativos de las opiniones de los observadores del debate únicamente. Los encuestados fueron reclutados para participar antes del debate y fueron seleccionados mediante una encuesta de miembros del Panel de Opinión del SSRS, un panel representativo a nivel nacional reclutado utilizando técnicas de muestreo basadas en probabilidad. Los resultados de la muestra completa de observadores del debate tienen un margen de error de muestreo de más o menos 5,5 puntos porcentuales.

Loading