
Santo Domingo, 13 abr.- Leonardo Reyes, director de la Oficina de Evaluación Sísmica de República Dominicana, descartó hoy que los escombros de la colapsada discoteca Jet Set llevados a la provincia Santiago pongan en riesgo la investigación forense.
Reyes explicó que en esta capital hay guardados y custodiados escombros suficientes y que los trasladados a la referida ciudad cibaeña también serán utilizados para determinar las causas del derrumbe, ocurrido el 8 de abril pasado.
Indicó que una de las patanas que colaboraban con su retiro, supuestamente es propiedad de alguna persona de Santiago y, sin ninguna explicación, decidió trasladarlos a esa provincia, en lugar de llevarlos al centro de acopio, en la Feria Ganadera, Distrito Nacional.
No obstante, aseguró que la Oficina posee suficiente material para poder garantizar la calidad del estudio.
El funcionario detalló que en la investigación trabajan dos equipos de ingenieros y estimó que en unos tres meses ya se tengan los resultados.
El pasado 8 de abril colapsó el techo del centro nocturno Jet Set, en el Distrito Nacional, que causó la muerte a más de 220 personas, mientras otras continúan hospitalizadas.
of-am
6 días después del derrumbe se desconocen causas del mismo
SANTO DOMINGO.- Cinco días después del derrumbe del techo de la discoteca Jet Set, de esta capital, no ha sido ofrecida una explicación certera y convincente sobre las causas de este desastre, que ha dejado un balance preliminar de 226 muertos y 14 heridos que permanecen en distintos hospitales.
Las opiniones preliminares de expertos sugieren que dichas causas fueron una sobrecarga que tenía el techo, ausencia de soportes en las paredes laterales y una pobre o ninguna supervisión de la estructura, a pesar de que en la misma regularmente.
Los siguientes son algunos de los videos publicados en redes sociales, en los cuales distintos periodistas se refieren al tema: