
El techo de la icónica discoteca Jet Set colapsó por completo matando al instante a la mayoría de las víctimas, según las autoridades. La Procuraduría General de la República “tiene una investigación abierta” sobre el trágico suceso. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO)
Las indagatorias están a cargo de la Dirección de Persecución, que encabeza ahora Wilson Camacho, y la Fiscalía del Distrito Nacional
El Ministerio Público inició una investigación por el desplome del techo de la discoteca Jet Set la madrugada del pasado martes y que ha dejado por el momento un saldo de 226 muertes y casi doscientos heridos.
La “investigación abierta” está a cargo de la Dirección General de Persecución, que ahora encabeza el procurador adjunto Wilson Camacho, y la Fiscalía del Distrito Nacional, por ser en esta jurisdicción en donde ocurrió el fatídico suceso.
Se recuerda que el presidente Luis Abinader encargó a la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (Onesvie) encabezar un equipo técnico para que indague y determine las causas del colapso, que ocurrió en medio de un concierto que amenizaba el popular merenguero Rubby Pérez, quien es uno de los fallecidos.
El mandatario hizo la aclaración de que esa comisión se conformaba “con pleno respeto a la independencia del Ministerio Público“, facultado constitucionalmente para dirigir la política criminal.
La información de la investigación fue confirmada a Diario Libre por la Procuraduría General de la República.
Escombros, trasladados a la Ciudad Ganadera
Este fin de semana, los escombros del colapsado techo de la discoteca fueron depositados en la Ciudad Ganadera para su análisis, horas después de que un equipo de 30 especialistas de la Onesvie inspeccionara el lugar de la tragedia.
Los materiales, que incluye partes de concreto, hierros y plásticos se colocaron en una zona baldía en el lado lateral izquierdo, detrás de la zona de ecuestre.
Se les colocó una cinta de advertencia y son vigilados por dos unidades, una de la Policía Nacional y otra del Ministerio de Obras Públicas.
Han adelantado demandarán propietario
Parientes de las víctimas han anunciado de que demandarán ante los tribunales al propietario de la discoteca, Antonio Espaillat, por entender que la tragedia fue por negligencia.
Entre los que han anunciado que someterán a los dueños del centro nocturno se incluye a la hija de Rubby Pérez, Zulinka Pérez.