
Panorama Nacional. Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, apoyados por la Policía Nacional, confiscaron más de medio millón de gramos de distintos narcóticos, en operaciones contra el microtráfico realizadas durante los primeros 14 días del mes de marzo.
Los agentes antinarcóticos, fiscales y agentes policiales, desplegaron 167 allanamientos y más de seis mil operativos en todo el territorio nacional, donde incautaron 261, 831 gramos de cocaína, 291, 217 de marihuana, 7, 410 de crack, 39 gramos de hachís, 21 de tusi, 11 de metanfetaminas y 118 pastillas de éxtasis, para un total de 560, 536 gramos.
Durante las intervenciones, los equipos operativos, apresaron a 1,990 personas y ocuparon además, 21 armas de fuego, 89 cuchillos y machetes, 09 vehículos, 83 motocicletas, 640 celulares, 63 radios de comunicación, 01 chaleco antibalas, 231 balanzas, 14 máquinas tragamonedas, dinero en pesos y dólares, entre otras evidencias.
La DNCD y el Ministerio Público, con apoyo de la Policía, han redoblado las acciones conjuntas en contra del tráfico de sustancias narcóticas, logrando sacar de las calles, durante este 2025, más de dos millones de gramos de cocaína, marihuana, crack, éxtasis y otros estupefacientes.
“Los organismos oficiales mantienen una estrecha colaboración en el marco de las nuevas estrategias conjuntas y de interdicción, para combatir el tráfico ilícito de estupefacientes, golpeando de manera firme y contundente a las redes de microtrafico”
Las operaciones para enfrentar el tráfico ilícito de drogas, han arreciado en los barrios del Gran Santo Domingo y las provincias de La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Hato Mayor, El Seibo, Peravia, Azua, San Juan, Barahona, Santiago, La Vega y Monseñor Nouel. También se extendieron a las demarcaciones de Duarte, Hermanas Mirabal, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Sanchez Ramirez, Samaná, entre otras.
Detienen a hombre con 16,400 cigarrillos de contrabando, arma de fuego y vehículo con placa alterada

Panorama Policial. Agentes de la Policía Nacional arrestaron en el sector Las Caobas, en Santo Domingo Oeste, a Welton Fortuna Vallejo, de 41 años, tras ocuparle 16,400 cigarrillos de contrabando, una pistola y un vehículo con placa alterada.
La detención se produjo en la prolongación 27 de Febrero, donde las autoridades encontraron los cigarrillos distribuidos en 82 paquetes de 200 unidades cada uno.
El vehículo incautado es un Chevrolet Tahoe, color gris oscuro, el cual portaba una placa correspondiente a un Toyota Corolla 2006, color dorado. Además, se le confiscó una pistola CZ, calibre 9mm, color negro, serie A2275.
El detenido y las evidencias quedaron bajo control del Ministerio Público, que se encargará de los procedimientos legales correspondientes.
Policía y MP apresan hombre con varias armas ilegales

La Policía Nacional, a través de la Subdirección Regional de Investigación (DICRIM) Noreste y miembros de la Policía Preventiva, logró el apresamiento en flagrante delito de Luis Alfredo Ouais Simón, de 53 años, quien portaba varias armas de fuego sin ningún tipo de documentos legales.
El operativo tuvo lugar cuando el detenido transitaba por la calle Frank Grullón de esta ciudad a bordo de una camioneta Toyota Hilux, color blanco, placa No. L359364.
Tras ser requisado, se le ocupó un arma de fuego tipo carabina, serie No. E50585, calibre 9mm con su cargador. También se le encontró una pistola marca Smith & Wesson con su cargador y cinco cápsulas, cuya numeración era ilegible. Además, se le ocupó un revólver marca Smith & Wesson calibre .38, serie No. R209016.
También se le incautaron dos cargadores con capacidad para 30 cápsulas y un carnet falso del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) a su nombre.
Según investigaciones preliminares, el detenido presuntamente se dedicaba a la compra y venta de armas de fuego de distintos calibres, almacenándolas en su residencia ubicada en el municipio de Tenares.
La Fiscalía de Duarte y la Dirección de Investigación (DICRIM) Regional Noreste solicitaron y ejecutaron la orden de allanamiento No. 601-01-2025-EADM-00123, la cual fue ejecutada en la residencia del detenido.
Durante el allanamiento, realizado en presencia del procurador fiscal del Distrito Judicial de Duarte, fueron ocupadas un arma de fuego marca no legible, calibre .45, serie No. C880322Y. También se incautó una pistola marca no legible, calibre .380, serie No. EF-1 490760. Asimismo, fueron encontradas ocho cápsulas calibre .45, quince casquillos calibre .38, dos casquillos calibre .380, dos cápsulas de fusil y un casquillo adicional.También se incautaron tres cuchillos y dos vaquetas.
Se ocupó la suma de RD$160,000.00 en billetes de RD$2,000 y US$640 dólares. Además, se halló un abrigo negro con insignias de coronel de la Policía Municipal con el apellido «Ouais», una gorra negra con el rango de coronel de la Policía Municipal, una placa de plástico de oficial y dos sevillanas.
El detenido permanecerá bajo custodia policial hasta su presentación ante el Ministerio Público para los fines legales .