
Brooklyn. NUEVA YORK._ Un tirador enmascarado a bordo de una motocicleta asesinó al dominicano Joharis Rivas, de 21 años de edad quien se encontraba en su vehículo en un taller de Brooklyn a la espera del arreglo de su carro Mercedes Benz.
Rivas fue asesinado el martes en la tarde en el taller “Robel Auto Repair Shop” ubicado en la calle Meserole en vecindario de Williamsburg, a unas cuadras del cuartel de la policía.
La policía y testigos dijeron que Rivas, se encontraba en su vehículo en el taller cuando un sujeto encapuchado llegó y le disparó.
La víctima recibió un disparo en la cabeza.
“Supe que el carro negro estaba ahí y alguien vino y le disparó dentro del carro”, dijo el dominicano Rafael Rodríguez, vecino de la zona a Telemundo 47.
“Cuando las cosas van a pasar, pasan porque el precinto de la policía está ahí mismo”, añadió Rodríguez.
La víctima fue llevada al hospital Elmhurst donde fue declarado muerto.
La calle fue cerrada por más de 5 horas mientras detectives de homicidios y forenses tomaban evidencias.
También revisaron las cámaras de seguridad de los negocios cercanos.
Hasta la mañana de ayer miércoles no se habían hecho arrestos.
Vecinos dijeron que la zona es tranquila por estar cerca del cuartel.
La policía estaba investigando ayer miércoles después de decir que un hombre de 21 años recibió un disparo y fue asesinado a plena luz del día frente a un taller mecánico en Brooklyn.
La policía dijo que los agentes respondieron a las 2:15 de la tarde del martes a una llamada al 911 sobre una persona baleada en la calle Meserole y la avenida Union en Williamsburg, y encontraron a Rivas, residente de Cypress Hills, inconsciente con una herida de bala en la cabeza.
La policía no había anunciado ningún arresto hasta la tarde de ayer miércoles, pero dijo que estaba buscando a un hombre que vestía ropa negra en el momento del tiroteo y huyó de la escena en una motocicleta.
Rivas tenía tres hijas y estaba en el taller para reparar su automóvil dijeron familiares.
Los datos del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) muestran que la violencia con armas de fuego es relativamente poco frecuente en la el distrito del cuartel 90 que abarca la mayor parte de Williamsburg.

Tribunal de RD rechaza recusación presentan estafados NY por inmobiliaria IndisArq
NUEVA YORK.- Dominicanos en esta ciudad estafados por la empresa inmobiliaria IndisArq en RD, asistieron este martes a la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional para un recurso de apelación sobre la medida de coerción impuesta a dos de los imputados en el caso NIDO, como es conocida en justicia la millonaria estafa.
Son ellos, Mirna Catalina Rivera Ledesma, hermana del arquitecto Emmanuel Rivera Ledesma, propietario de la empresa, y Juan Omar Rosario López (contable).
Luego de una larga vista, interrumpida para evitar el cansancio, los afectados se dispusieron a presentar una recusación formal, la cual fue rechazada de plano por la Corte de Apelación Penal del DN, y también le fue negado el derecho a la palabra, según precisaron los afectados.
Dayanara Borbón, Edwin Crescioni, Yesenia Wilson Núñez e Ildemar Castillo Aracena, explicaron que todo terminó de manera abrupta, y que fueron desalojados y ultrajados por orden de los jueces. Se pospuso para el próximo 17.
«Todo parece indicar que dicha Corte favorecerá a los implicados con la variación de la medida de coerción a favor de los dos citados, para que no permanezca más en prisión el cabecilla, Rivera Ledesma, lo que sería más fácil en justicia ventilar el caso de la estafa”.
Dijeron que esta actitud de la Corte dista mucho de la complacencia y las facilidades de todo tipo que se ha permitido a lo largo de todo el proceso, que lleva año y medio, a los inculpados en la estafa.
“Todo este accionar judicial demuestra que en nuestro país no hay seguridad jurídica como asegura el presidente Luis Abinader, y lamentablemente la justicia responde al capital, a donde está el dinero aún sea robado”, indican en documento de prensa enviado a este reportero la noche de este martes desde el país caribeño.
Este caso es de conocimiento y tratado a la vez por la fiscal general del estado, Letitia James, y el congresista Adriano Espaillat, quienes han emitido una alerta a los dominicanos debido a estafas de bienes raíces donde las víctimas son de esta comunidad.
La alerta se da luego de que los fiscales de la RD acusaran a un empresario de estafar a casi 150 personas en el país y Estados Unidos, incluidos aproximadamente 24 neoyorquinos, con listados de bienes raíces fraudulentos.
Rivera Ledesma fue arrestado por perpetrar un plan a través de su empresa, InDisArq, que estafó a cada una de sus víctimas con miles de dólares, dijo la Fiscalía.
Se dirigió a los dominicanos que viven en EUA con anuncios de propiedades que no existían o fueron vendidas a múltiples compradores, y recaudó millones de dólares en depósitos, agregó la Fiscalía de NY.