
Santo Domingo.- La Junta Central Electoral inició hoy la licitación internacional para suplir los materiales y la confección de la nueva cédula de identidad y electoral.
La Junta Central Electoral concluyó una jornada de socialización del nuevo documento con las organizaciones políticas del país donde su puso de manifiesto sus ventajas ante la nueva era que vive el país y el mundo.
Después de un amplio proceso el organismo de comicios inició la apertura de licitación donde se presentan 19 empresas internacionales oferentes.
Luis Mora presidente del Comité de Licitación de Compras y Contrataciones agradeció a las empresas interesadas en nombre de la Junta Central Electoral.
Con la presencia de un abogado notario y siendo las 10 de la mañana fue cerrado el proceso de recepción de las entidades oferentes.
La nueva cédula contempla ser utilizada de manera digital y plástico, con datos biométricos de amplia tecnología y seguridad.
JCE descalifica empresa de Jochi Gómez en licitación para impresión de nueva cédula

SANTO DOMINGO.- La Junta Central Electoral (JCE) descalificó a Dekolor, empresa de Jochi Gómez, para participar en la licitación para la impresión de la nueva cédula de identidad y electoral.
El proceso de licitación que lleva a cabo la Junta Central Electoral (JCE) es para suplir los equipos, materiales y servicios para imprimir la nueva cédula de identidad y electoral por un monto de 2,081.6 millones de pesos.
aunque inicialmente la JCE tenía una lista de 19 empresas aspirantes, tres no se presentaron este martes, por lo que quedaron descalificadas, entre ellas DEKOLOR.
Transcore Latam está envuelta en un caso judicial por supuestas irregularidades en la adjudicación del contrato del Instituto de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) para la mejora del centro de control de tráfico y la red semafórica del Gran Santo Domingo.
José Ángel Gómez Canaán (Jochi) se encuentra cumpliendo una medida de coerción consistente en impedimento de salida del país, presentación periódica y garantía económica al ser vinculado en la operación Camaleón.
Jochi Gómez, Hugo Beras (exdirector del Intrant) y Pedro Padovani son señalados por el Ministerio Público como parte de una supuesta red de corrupción y crimen organizado dedicada al desfalco, estafa contra el Estado, falsificación, coalición de funcionarios, contrabando, comercio ilícito, sabotaje y terrorismo contra infraestructura crítica y robo de identidad.
Antes de eso, Gómez Canaán había sido acusado por el actual director del Intrant, Milton Morrison, de sabotear dicho sistema semafórico, lo que generó un grave caos en el tráfico de la ciudad los días 27, 28 y 29 de agosto del 2024. Gómez Canaán negó estas acusaciones en sus redes sociales.