
Santo Domingo.-Encuentran tres hombres muertos en La Guáyiga tras ser alcanzados por disparos en un hecho ocurrido la madrugada del sábado en el municipio Pedro Brand cercano a la capital dominicana.
Las víctimas fueron identificadas como José Manuel Morel, de 28 años; Castillo de los Santos Contreras, de 48, y Yefri Manuel Morel, de 24, quienes según la Policía Nacional, tenían antecedentes penales.
Según el informe preliminar, el hallazgo se produjo cuando unidades policiales fueron alertadas sobre dos cuerpos en el pavimento, en el kilómetro 20 de la autopista Duarte. Una vez en el lugar, los agentes confirmaron la muerte de José Manuel Morel y Castillo de los Santos Contreras, encontrando junto a ellos un revólver con marca ilegible y una motocicleta.
También te puede interesar:
Horas más tarde, durante una revisión de la escena, fue encontrado el cuerpo de Yefri Manuel Morel a unos 10 metros de los otros dos muertos, junto a una pistola Luger calibre 9mm, un celular iPhone rojo y una cartera con documentos personales.
La Policía, en coordinación con el Ministerio Público, investiga las circunstancias del crimen.
Las víctimas son la expareja de esposos Porfirio Ferreira, de 41 años, y María Eugenia Santana, de 33.
SANTIAGO. Las autoridades policiales de esta ciudad informaron esta mañana que profundizan las investigaciones en torno al hallazgo de una expareja de esposos encontrados calcinados ayer dentro de una vivienda del sector Brisas del Yaque, del distrito municipal Hato del Yaque, al suroeste de aquí.
Los cuerpos totalmente quemados de María Eugenia Santana, de 33 años y Porfirio Ferreira, fueron levantados por un médico legista, representantes del Ministerio Público y la Policía Nacional.
La vivienda donde fueron hallados los cadáveres se quemó totalmente, así como un carro que usaba Porfirio Ferreira en sus labores de chofer del transporte público.
De acuerdo a versiones de vecinos, la expareja llevaba varios meses separada, pero mantenían cierta comunicación, ya que estaba pendiente la venta de la vivienda donde residían y su posterior repartición de los recursos económicos.
La pareja dejó tres niños en la orfandad con diferentes edades, pero todos menores.
María Eugenia Santana trabajaba como encargada del departamento de servicio al cliente en el hospital municipal de Hato del Yaque, y fue definida por sus ex-compañeros de labores como muy servicial, atenta y afable por la manera en que trataba a todas las personas.
Moradores del sector esperan que las autoridades correspondientes esclarezcan el suceso, aunque se presume que se habría tratado de un feminicidio-suicidio.
No se especificó el sexo de los fallecidos ni tampoco se ofrecieron mayores detalles del vehículo donde fueron hallados.
Las autoridades policiales de La Vega y esta ciudad informaron que realizan las pesquisas correspondientes para esclarecer lo sucedido con las personas fallecidas, así como sus identidades y procedencia.
Identifican los dos hombres encontrados calcinado en yipeta en Loma Miranda

Bonao, provincia Monseñor Nouel.- Corresponden a Franklin Crespo Peña y Jorge Luis Pérez “el Venezolano, los dos cuerpos encontrados calcinados en el interior de un vehículo en Loma Miranda.
A los dos cadáveres, encontrado la mañana del sábado, le realizaron necropsias en la sede en Santiago del al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).
Ambos cuerpos estaban en el interior de una yipeta Hyundai Tucson, de color negro, placa G266803, la cual resultó totalmente quemada.
Las autoridades, que presumen que el acto es producto de un ajuste de cuentas del bajo mundo, indagan la propiedad del vehículo y los lugares de residencia de los fallecidos.
No se ha informado si los cuerpos fueron reclamados por algún familiar, como tampoco se ya tienen detenidos para investigación.