
“Le envío dinero a su hermana y él firma lo que yo digo y hace lo que yo quiero”, dijo Davis en mensajes de texto.
En mensajes de texto a los que accedió el sitio CoinDesk y que también publicó La Nación, Hayden Davis, CEO de Kelsier Ventures, afirmó que podía “controlar” a Javier Milei debido a los pagos que había estado haciendo a su hermana.
Del chat también se desprende que Davis había avanzado en una estrategia para el lanzamiento de $LIBRA que incluía la promoción y tweets de Milei.

“Javier Milei inicialmente respaldó y promovió activamente Libra Token en plataformas de redes sociales, incluidas X e Instagram. Sus asociados habían asegurado su apoyo público en el lanzamiento y me garantizaron que su respaldo continuaría a lo largo del proceso”, había revelado Hayden Davis, que se presentó como “asesor” del lanzamiento de la cripto $LIBRA, que terminó siendo una estaba rug pull que afectó al menos a 44 mil inversores por un monto que se estima supara los 80 millones de dólares.

El empresario que Milei recibió en la Rosada el mes pasado reveló que tiene 100 millones de dólares producto de la maniobra y dijo que espera instrucciones del presidente argentino y su equipo para sabes qué hacer con ese botín. Además dio un dato estremecedor: dijo que tenía un periodista presente para documentar todo, por su propia seguridad.
Davis dijo que no se desprenderá de los 100 millones “hasta que no tenga respuestas de Javier Milei y de su equipo, hasta que no tenga un plan real, por eso le di una ventana de 48 horas, hasta que alguien presente un plan real”. “Se lavaron las manos. Si quieren que lo devuelva lo hago, pero no me dijeron una mierda”, se enojó.
La hermana del presidente estaba al tanto de estas amenazas de Davis y, como LPO reveló, estaba desesperada el fin de semana que Mariano Cúneo Libarona deje el ministerio de Justicia para abocarse a su defensa en las masivas denuncias que están cayendo tanto en Argentina como en Estados Unidos. La hermana del presidente temía que la ruta del dinero llegue hasta ella.
El propio Milei dijo en medio de la entrevista con Jony Viale que Cúneo lo está defendiendo y eso se pudo saber porque a TN publicó por error el fragmento que había censurado Santiago Caputo, que se metió en el medio de la entrevista para decirle al presidente que tendría implicancias judiciales.
El creador de la estafa cripto dice que espera instrucciones de Milei sobre qué hacer con los USD 100 millones que quedan
Hayden Mark Davis, uno de los creadores de la estafa cripto que promocionó Javier Milei, reveló que tiene 100 millones de dólares producto de la maniobra y dijo que espera instrucciones del presidente argentino y su equipo para sabes qué hacer con ese botín.
El supuesto empresario al que Milei recibió el mes pasado en la Casa Rosada volvió a hablar tras el escándalo, esta vez en una extensa entrevista con el periodista estadounidense Stephen Findeisen, conocido como Coffeezilla y que se dedica a investigar estafas cripto.
“Es un plan que salió mal con 100 millones en una cuenta de la que soy custodio, pero no lo soy, no lo soy. Me encantaría recibir instrucciones sobre qué hacer con él”, planteó Davis, que asegura que no fue una estafa. “No me estoy beneficiando de esto, mi vida está en peligro”, alertó.
Davis dijo que no se desprenderá de los 100 millones “hasta que no tenga respuestas de Javier Milei y de su equipo, hasta que no tenga un plan real, por eso le di una ventana de 48 horas, hasta que alguien presente un plan real”. “Se lavaron las manos. Si quieren que lo devuelva lo hago, pero no me dijeron una mierda”, se enojó.
“El hecho de que tenga el control (del dinero) me hace un blanco, pero también me protege porque este es un incidente internacional”, señaló el empresario. “Soy blanco de un gobierno, o potencialmente más, y mi única influencia es que tengo todo ese dinero”, agregó Davis, que en algunos pasajes dijo que el negocio continúa y en otros momentos que no quiere tener más nada que ver.

Davis confirmó que sus socios en la maniobra fueron Mauricio Novelli y Manuel Terrones Godoy, los lazos de Milei con el mundo cripto y que se reunieron al menos ocho veces con Karina. Según el estadounidense, Novelli y Terrones tenían la información anticipada y que no sabe si la compartieron con alguien para que hicieran negocios con el lanzamiento de $Libra. “Yo era un facilitador”, confesó en otro momento.
Davis reiteró que actuó como asesor de Milei en el tema porque según dijo el presidente no sabe nada. “No iba a aceptar dinero en este trato, lo estaba haciendo en nombre de Milei, soy su asesor”, señaló y reiteró que “hay evidencias de que estuve con él varias veces”.
El empresario mostró una esperanza de que el proyecto $Libra siga adelante y dijo que cree que Milei lo volverá a apoyar. “Creo que es mejor apoyarlo en su situación actual”, advirtió. También señaló que supone que Milei borró el posteo porque “entró en pánico”.
Más tarde, Hayden Davis brindó otra entrevista ahora con el empresario e influencer cripto Dave Portnoy y aseguró que la plata es “de Argentina”, además de sugerir que sigue órdenes de Milei.
“La pregunta es qué hacer con el dinero que no es mío”, afirmó Davis, ante lo que Portnov le preguntó de quién es. Davis titubeó largamente y aclaró: “definitivamente no es mío, es… es de Argentina, no lo sé”.
“Yo recibí la instrucción ‘no inyectes el dinero hasta el segundo video de Milei’ y el segundo video de Milei nunca salió, después borró el tweet, después dijo que no apoyó el proyecto”, dijo sobre su vínculo con el ‘equipo’ de Milei.