
Estudios juridicos internacionales preparan demandas masivas contra Milei por la estafa cripto
El estudio Burwick Law salió a captar clientes en redes sociales. El efecto dominó de las denuncias de Thread Guy y Nick O´Neill, referentes del mundo cripto. La acusación ante un departamento del Tesoro Norteamericano.
Con la promoción personal de la cripto estafa $LIBRA, Javier Milei le alegró el sábado a los estudios de abogados. Burwick Law, una de las firmas especializadas en delitos con critomonedas mas importante del mundo, no perdió el tiempo y publicó en las redes un aviso ofreciendo asesoramiento a las víctimas de la maniobra del presidente argentino.
“Si perdió dinero en $LIBRA, comuníquese con Burwick Law para conocer sus derechos legales. Nuestra firma representa a miles de clientes que desean recuperar su dinero por pérdidas en criptomonedas”, publicó esta firma con sede en Manhattan.
Por estas horas la mayor preocupación para el gobierno reside en la posibilidad que este estudio y otros presenten una denuncia contra Milei en la Office of Foreign Assets Control (OFAC), una agencia del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, que persigue las estafas financieras y podría sancionar a la Argentina.
Es que en efecto, el problema de Milei es que el escandalo estalló afuera de las fronteras del país, muy por arriba de trolls libertarios de cabojate como el Gordo Dan, que anunció que iba a comprar a cuatro manos la shit coin y luego borró el tuit.
Criptogate: Karina y Adorni en la gestación de la estafa cripto que impulsó Milei
El famoso influencer norteamericano Thread Guy acusó al presidente Javier Milei de haberlo estafado en USD 250.000. Mientras que Nick O´Neill, Ceo de BoDoggos Ent, un conglomerado de medios especializados en mundo cripto de los más leídos en Europa, dijo directamente que Milei y su equipo “cobraron” para subirse a la estafa. O’Neill prometió más revelaciones sobre esa acusación.
La onda expansiva del caso está detonando incluso las comunidades y foros libertarios, que suelen en muchos casos estar asociados al mundo cripto.
“No podemos ser tan cabeza de termo de mandarnos esta cagada un viernes a la noche y salir a defenderla. Si nos gobiernan los mejores economistas del mundo, no se puede no saber que está prohibido recomendar instrumentos, es ilegal”, se dijo en un selecto space libertario de contención que se realizó por la madrugada del sábado.
La responsabilidad del Presidente es reconocida por propios y extraños. El debate pasa por la tipificación de los delitos y su cuantía. “Habría que saber desde donde tuiteó, si fue en algún lugar del Estado o pago por el Estado está al horno. No le conviene aprobar ficha limpia” afirmó con ironía a LPO un reconocido abogado de derecho administrativo.
El problema del Gobierno es que al haber arrastrado en la estafa a miles de inversores del exterior, el tema esta afuera de su control y las posibles medidas también podrían venir de afuera. “No hay que descartar que intenten embargos contra bienes del país, argumentando que fue el presidente, o sea la cabeza del Estado, el que propició la estafa”, afirmó a LPO otro abogado, especializado en juicios internacionales.
Uno de los creadores de la estafa Cripto reveló que Milei fue parte del proyecto y ahora dice que no le pagará
“Sus asociados habían asegurado su apoyo público en el lanzamiento y me garantizaron que su respaldo continuaría a lo largo del proceso, no me siento cómodo transfiriéndo los fondos a los asociados de Milei “, dijo Hayden Davis.

“Javier Milei inicialmente respaldó y promovió activamente Libra Token en plataformas de redes sociales, incluidas X e Instagram. Sus asociados habían asegurado su apoyo público en el lanzamiento y me garantizaron que su respaldo continuaría a lo largo del proceso”, reveló Hayden Davis, que se presentó como “asesor” del lanzamiento de la cripto $LIBRA, que terminó siendo una estaba rug pull que afectó al menos a 44 mil inversores por un monto que se estima supara los 80 millones de dólares.
Davis publicó este sábado por la noche un video en inglés que terminó de dinamitar la situación interna en la Casa Rosada que venía manteniendo un pesado silencio en medio del desconcierto de sus seguidores que no sabían como defender al Presidente que quedó avalando una estafa descomunal.
Criptogate: Karina y Adorni en la gestación de la estafa cripto que impulsó Milei
Davis reveló que los “asociados” de Milei pese a que “habían asegurado su apoyo público en el lanzamiento y me garantizaron que su respaldo continuaría a lo largo del proceso “inesperadamente cambiaron de postura, retirando su apoyo y eliminando todas las publicaciones previas en redes sociales en las que respaldaban el token. Esta decisión abrupta se tomó sin previo aviso y contradijo directamente las garantías previas”.
“Para mi sorpresa, Milei luego publicó una declaración en la que afirmaba que su retiro se debía a supuesta mala conducta por parte de los patrocinadores del proyecto etiquetándolos como estafadores”agregó el asesor. En efecto, luego que LPO revelara en exclusiva que se trataba de una estafa y el tema fuera ya indisimulable, Milei terminó aceptando sobre le filo de la medianoche del viernes el consejo de su equipo para que tome distancia de $LIBRA.
En uno de los tramos más delicados del video, Davis incluso desliza que hubo un acuerdo económico con Milei y sus “asociados” a cambio que respalden la criptomoneda. “Como custodio -y no propietario- de estos fondos, no me siento cómodo transfiriéndolos a los asociados de Milei o al equipo de KIP”, advirtió Davis, quien agregó que instrumentará una “quema masiva” de tokens para que los inversores recuperen algo de su dinero.
Ante semejante bomba, al Gobierno no le quedó otra opción que decir algo. Como en otras crisis, el equipo que conduce Karina Milei sacó un largo y muy contardcitorio comunicado en el que anuncia que presentará una denuncia ante la Oficina Anticorrupción y creará una nueva dependencia estatal para investigar el caso de $LIBRA y otras criptomanedas.
Es decir, el gobierno anunció que se autoinvestigará y lo hará aumentando la burocracia estatal que se supone vino a combatir.