
MIAMI.- Pruebas de ADN confirmaron que los restos encontrados en el compartimento de tren de aterrizaje de un avión de JetBlue en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale pertenecen a dos adolescentes dominicanos.
Los cuerpos, hallados el 7 de enero, corresponden a Jeik Anilus Lusi y Elvis Borquez Castillo.
Castillo, de 16 años, y Lusi, cuya edad aún no ha sido precisada, fueron identificados por sus madres utilizando fotografías y pruebas genéticas.
Según medios estadounidenses, ambos fallecieron debido a asfixia por la falta de oxígeno en el compartimento de aterrizaje del avión.
jt/am
Desconocidos matan a balazos vigilante en residencial Los Ríos
SANTO DOMINGO.– Desconocidos mataron a balazos a un vigilante en el Residencial Colinas del Seminario, en el sector Los Ríos, en el Distrito Nacional.
Se trata de Ezequiel de León Fajardo, de 50 años, oriundo del municipio Yamasá, quien trabajaba en la seguridad del complejo residencial desde hacía varios años.
El trágico suceso ha causado consternación en la comunidad, que recuerda a Manuel como una persona ejemplar, siempre dispuesta a colaborar y brindar su apoyo.
Vecinos del residencial destacaron su compromiso con la seguridad del lugar y su trato cordial con todos.
“Tengo que estar totalmente consternada porque son muchos años que él ha colaborado aquí con la seguridad. Esto nos ha dejado impactados, totalmente”, expresó Sumaya Caballo, residente.
La comunidad también ha expresado su preocupación por la falta de mayor apoyo en materia de seguridad.
Sumaya hizo un llamado a las autoridades para que se implementen medidas más estrictas en los residenciales. “Son situaciones que pasan, y debemos tener un poquito más de apoyo con la policía, y que los encargados de la seguridad en los residenciales trabajen más de cerca con ellos”, indicó.
Los familiares, amigos y vecinos de Manuel claman justicia ante lo sucedido, mientras realizan el velatorio en su pueblo natal .