
SANTO DOMINGO.- Una mujer identificada como Yafreysi Hernández fue detenida tras prender fuego a la vivienda que compartía con su pareja, luego de supuestamente encontrarlo en un acto íntimo con una amiga de ella, en un hecho ocurrido en el sector El Abanico, en Villa Riva, provincia Duarte.
Según Hernández, su pareja, de quien no reveló el nombre, mantenía una relación paralela con otra mujer que andaba con ella para arriba y para abajo.
La detenida relató que, al descubrir la infidelidad, en un acto de desesperación y cansada de los abusos sufridos, reaccionó incendiando la cama con un cigarro.
“Me apresaron por un hombre que me maltrataba y tenía otra mujer. Cuando los encontré ‘chichando’, fue en ese momento que encendí la cama con un cigarro. No lo hice por celos, sino porque ya no soportaba más el abuso que me hacía mientras yo trabajaba”, expresó Yafreysi.
La mujer detalló que los abusos físicos y emocionales eran constantes en la relación. “Estoy lisiada de una pierna, me dio una puñalada, y la cabeza la tengo toda rota. Lo único que quiero es que él me suelte de aquí, porque no he matado a nadie”, dijo visiblemente afectada.
Sobre la otra mujer involucrada, Yafreysi afirmó: “Lo que le puedo decir a ella es que sea feliz, pero lo único que va a aguantar de él son más golpes. Él abusa de las mujeres y les quita el dinero que ellas ganan”.
Yafreysi se encuentra detenida en un destacamento de la zona para ser presentada ante la justicia y proceder conforme a la ley.
Santiago de los Caballeros-. La Policía Nacional informa que, tras un intenso operativo, se entregó de voluntariamente un hombre que buscado activamente por su participación en un doble crimen ocurrido el pasado 26 de enero de este año, en el sector Los Ciruelitos, en la norteña ciudad de Santiago.
Se trata de Otilio Espinosa alias «El Flaco», quien se presentó a la Policía en Santiago acompañado de dos periodistas, quien era buscado por las muertes por heridas de bala de Robinson Solano Marte, quien al ser registrado, figuraba con antecedentes pendientes, y Ronny Rafael Perozo Morel, este último falleció horas después del suceso mientras recibía atenciones médicas.
Según los reportes policiales, el suceso habría sido el resultado de una riña motivada a viejas rencillas personales entre el agresor y uno de los fallecidos, según manifestó Otilio Espinosa tras ser interrogado, admitiendo haber cometido el suceso.
De acuerdo al informe policial, las víctimas fueron atacadas por dos personas que se desplazaban en una yipeta Honda CRV gris, cuando se encontraban en un repuesto ubicado en el citado sector.
La Policía dijo que tras una ardua labor de investigación e inteligencia, así como también allanamientos realizados por miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) junto al Ministerio Público, localizaron la yipeta que fue rentada y la pistola marca Glock, calibre 9mm, utilizados para cometer el hecho.
“Otilio Espinosa alias «El Flaco», al ser depurado en nuestro sistema policial, figura con registro por robos y posesión ilegal de arma de fuego. Además estaba siendo requerido en el municipio de Constanza por homicidio”, indicó la Policía en su comunicado.
Agregó que Espinosa, junto a las evidencias ocupadas, fue puesto a disposición del Ministerio Público para que enfrente los cargos correspondientes, mientras que la Policía Nacional junto al Ministerio Público, han identificados los demás implicados en el doble crimen a quienes se les hace un llamado de entrega por la vía que entiendan pertinentes y respondan por este hecho.