
Los agentes estaban dentro de la oficina de Joseph Molina Flynn, quien se especializa en derecho de inmigración, es juez de la corte municipal en Central Falls y enseña derecho.
Un portavoz del FBI dijo a WJAR que la agencia está llevando a cabo una actividad autorizada por el tribunal en una oficina en Providence.
Varios agentes federales, incluidos funcionarios de Seguridad Nacional, fueron vistos dentro de una oficina de abogados en Dorrance Street.
Los agentes estaban dentro de la oficina de Joseph Molina Flynn, quien se especializa en derecho de inmigración, es juez de la corte municipal en Central Falls y enseña derecho.
“Me preocupó profundamente ver los informes de una búsqueda del FBI en la oficina de abogados de Joseph Molina Flynn”, dijo la alcaldesa de Central Falls, María Rivera, en un comunicado. “Como sabe la comunidad de Central Falls, la transparencia y la rendición de cuentas son prioridades mías. En un esfuerzo por defender la integridad y el enfoque de la Corte Municipal, el juez Molina Flynn renunció oficialmente a su cargo”.
Las autoridades no divulgaron de inmediato información adicional sobre la actividad.
Poco después de que se conociera la noticia de las acciones del FBI, la alcaldesa de Central Falls, María Rivera, anunció la renuncia de Molina Flynn, de acuerdo con el Providence Journal.
El juez asociado del Tribunal Municipal, Robert McConnell, ocupará el puesto temporalmente hasta que se cubra el puesto de Molina Flynn, dijo el medio de comunicación.
Apresan haitiano en redada de deportación en Boston e insulta a Trump
La nueva administración de Donald Trump comenzó a detener a inmigrantes indocumentados violentos y con cargos penales
Durante una redada de deportación del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE por sus siglas en inglés) fue arrestado este jueves un inmigrante haitiano no identificado, pero que ha acumulado 17 condenas durante los últimos años, según informó Fox News.
De acuerdo con el medio estadounidense, el ciudadano haitiano es un presunto líder de una pandilla haitiana y mientras era apresado y subido al vehículo policial gritó: “¡Qué se joda Trump y Biden para siempre!!. También dijo que no iba a regresar a Haití.
La nueva administración de Donald Trump comenzó a detener a inmigrantes indocumentados violentos y con cargos penales en ciudades santuarios de todo el país.
El migrante también le dio las gracias al expresidente Obama. “¡Gracias a Obama por todo lo que hizo por mí, hermano!”.
El 55 % de EE.UU. respalda las deportaciones masivas que promete Trump, según una encuesta
Trump busca deportaciones masivas; para los agentes, es un proceso arduo
Entre los arrestados también estuvo un dominicano, que no fue identificado y posee dos cargos: uno por el tráfico de heroína y otro por tener un arma ilegal. Los oficiales informaron que se arrestó a varios miembros de la pandilla MS-13.
El nuevo vicepresidente de los Estados Unidos, JD Vance se pronunció por medio de su cuenta de X sobre el tema del inmigrante haitiano. “Un inmigrante ilegal con 17 condenas penales odia al presidente Trump por haberlo enviado de regreso a Haití”, posteó Vance.
El vicepresidente dijo alegrarse de que lo estén deportando.