
SANTO DOMINGO.– Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, apoyados por agencias de inteligencia del Estado, incautaron más de 300 libras presumiblemente marihuana, durante un operativo de interdicción conjunta realizado en el municipio Santo Domingo Oeste.
Los agentes antinarcóticos, tras recibir informes de inteligencia, montaron un operativo de seguimiento y vigilancia, en el kilómetro 13 de la carretera Sánchez, donde interceptaron a dos hombres a bordo de un camión, que según informes trasladaban una indeterminada cantidad de sustancias narcóticas.
Por instrucciones del fiscal actuante, se procedió a abrir el camión, marca JMC, placa L-399293, ocupando en la parte trasera varias cajas de carton y en su interior, otras de metal, donde se encontraban escondidas, un total de 108 pacas, con un peso preliminar de 317 libras presumiblemente marihuana.
El Ministerio Público y la DNCD profundizan las investigaciones, mientras los detenidos están bajo el control de la Jurisdicción de Atención Permanente del municipio Santo Domingo Oeste para los fines correspondientes.
“Las autoridades han continuado reforzando las estrategias y las operaciones de interdicción en contra del tráfico ilícito de drogas en aeropuertos, puertos, fronteras y todo el territorio nacional”.
Las 108 pacas de la presunta droga fueron enviadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.
Detienen vehículos con 30 nacionales haitianos en condición migratoria irregular

Panorama nacional. El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) detuvo 30 nacionales haitianos en estatus migratorio irregular, quienes serían trasladados en diferentes vehículos desde Villa Vásquez, Montecristi, así lo informó este domingo dicha institución, a través de un comunicado de prensa.
Indicá que miembros del cuerpo especializado, asignados para servicio en la Base de Operaciones Fronterizas de Dajabón, detectaron frente a un hotel de Villa Vásquez dos jeepetas, una marca Honda CRV, color blanco y la otra Ford Escape, azul.
Los conductores al percatarse de la presidencia militar emprendieron la huída, dejando abandonados los vehículos con los 30 indocumentados, quienes iban divididos en cada una de las Jeepetas.
El grupo de extranjeros estaba compuesto por 17 hombres y 13 mujeres.
Los detenidos y los vehículos fueron entregados a la Dirección General de Migración (DGM) para los fines correspondientes.