
Panorama Nacional. Quedó captado en cámara el momento en que el segundo teniente de la Policía Nacional, Juan Luis Jiménez Adames, de 41 años, mató a dos mujeres, su pareja sentimental y la madre de ella, y hierre a un hombre en un hecho ocurrido el pasado sábado en el sector Los Robles, La Vega.
Las fallecidas fueron identificadas como Marisela Rodríguez Marte, de 51 años, y Meylin Ariany Marte Rodríguez, de 26, ésta última pareja sentimental del prófugo, quien además habría herido por arma de fuego al señor Franklin Ruiz Inoa, de 41 años, quien se encontraba en el lugar.
La Policía Nacional emitió este domingo la orden de búsqueda y captura del segundo teniente Jiménez Adames, quien huyó de la escena en un vehículo marca Daihatsu Move, el cual fue encontrado posteriormente abandonado en un solar baldío en Villa Altagracia.
La institución del orden solicita a la ciudadanía que, en caso de tener información sobre el paradero del señalado, se comunique de manera confidencial al número a los teléfonos (809)-682-2151 extensiones 2485, 2453, 2442, 2439, 2170, 2437 y 2435.
Padre de joven mujer asesinada por un teniente de la PN revela ella era amenazada constantemente por el oficial

SANTO DOMINGO.- El padre de la joven que fue asesinada en La Vega junto a la madre de esta por un teniente de la Policía Nacional, declaró que su hija era constantemente amenazada por el oficial.
José Luis Marte Rodríguez, padre de Mailyn Arianny Martes, de 26 años, relató los momentos de terror y amenazas que sufrió su hija antes de ser asesinada por su pareja, un teniente identificado como Juan Luis Jiménez Adames.
Según Marte Rodríguez, su hija vivía en Villa Altagracia con su pareja y había decidido abandonar la relación tras años de amenazas.
Dijo que el día del hecho, la madre de Mailyn había ido a buscarla a Villa Altagracia para trasladarla a un lugar seguro junto a sus hijos. Sin embargo, horas después, el agresor irrumpió en la vivienda de la madre, donde se encontraba Mailyn, y la atacó con un arma de fuego.
«Él brincó la verja y apuntó a un señor que estaba fregando en el patio, pero no disparó. Luego entró a la habitación y ahí le disparó en el pecho a mi hija», relató el padre.
En el momento del ataque, los tres hijos de Mailyn, de cinco, cuatro y tres años, se encontraban en la vivienda y presenciaron el crimen. «Él la mató y dejó a los niños en la marquesina. Luego se fue del lugar», agregó Marte Rodríguez.
Señaló que el agresor había estado observando los movimientos de la familia y merodeando la zona en un vehículo antes de cometer el crimen. Además, lamentó que, a pesar de haber estado preso anteriormente, el hombre había sido reintegrado a la Policía Nacional, lo que aumentó el temor de Mailyn a dejarlo.
Marte Rodríguez clama justicia para su hija y pide a las autoridades que tomen medidas para evitar que casos como este se repitan.