Santo Domingo, 2 ene (EFE).- La Policía Nacional, a través de la Dirección Regional Santo Domingo Norte, informó este jueves que un «reconocido delincuente», con un prontuario de homicidios, agresiones con arma de fuego y porte ilegal de armas, cayó abatido al enfrentar a tiros a una patrulla de Investigación (Dicrim) en el barrio La Mina, del sector Los Guaricanos, de la citada demarcación.

José Luis Betancourt Ogando, alias Bebo, de 22 años, falleció a consecuencia de heridas por arma de fuego mientras recibía atenciones médicas en un centro de salud. En tanto, el raso Brailin Laureano Hernández resultó herido de bala en su pie izquierdo durante el enfrentamiento con el hoy occiso, dijo la institución en una nota.

De acuerdo con el informe preliminar, el hecho ocurrió cuando Betancourt Ogando, en compañía de otra persona en proceso de identificación, atacó a tiros a agentes de la Policía Preventiva que realizaban labores de patrullaje en la referida barriada.

UN POLICÌA HERIDO

En medio del enfrentamiento, el alistado sufrió la herida de bala antes mencionada, viéndose los agentes en la necesidad de repeler la agresión ocasionándole a ‘Bebo’ las heridas que posteriormente le provocaron la muerte.

Durante la intervención le ocuparon al hoy occiso una pistola marca Taurus, calibre 9mm, que portaba de manera ilegal, la cual fue la misma que utilizó para atacar a los agentes que intentaban hacer efectiva su captura.

Betancourt Ogando Bebo era «activamente» buscado por la Subdirección de Investigación de Santo Domingo Norte, debido a su implicación en la agresión con arma de fuego contra Emmanuel Rojas Veloz, ocurrida el 11 de julio de 2024. En ese hecho, el hoy occiso abandonó una pistola marca Browning mientras intentaba evadir su captura.

El prontuario de ‘Bebo’ incluye homicidios, agresiones con arma de fuego y porte ilegal de armas.EFE

rsl-SP

Primer feminicidio del año ocurre en Santiago

Primer feminicidio del año ocurre en SantiagoYennifer Peña, fue asesinada por su pareja/Fuente externa

Santo Domingo.- El primer feminicidio de este año  2025, se realizó este este miércoles en Santiago.

Yennifer Milagros Peña, de 43 años, fue asesinada por su pareja, Juan Manuel Vásquez, alias Lile, quien la estranguló la noche del 31 de diciembre en su hogar en Santiago.

Según su familia, Peña sufrió embates constantes durante casi 20 años de relación, marcada por separaciones y reconciliaciones motivadas por el miedo que sentía hacia su agresor.

Su hijo relató que Peña nunca denunció los abusos, pese a los consejos de su familia, quienes temían que Lile cumpliera las amenazas de hacerles daño. “Una vez dijo que mataría a toda la familia, desde el más pequeño hasta el más grande”, reveló.

Leer: Varios detenidos por muerte adolescente

Yennifer fue vista con vida por última vez alrededor de las 9:00 p.m. del 31 de diciembre, tras pasar el día con su madre. Su cuerpo fue hallado por su hermana la mañana del 1 de enero.

Lile, quien consumía estupefacientes, se entregó a las autoridades el miércoles. La familia teme que sea liberado y pide justicia.

Peña, descrita como tímida pero alegre, era madre de tres hijos y se dedicaba al cuidado de su nieta y su hogar.

Su cuerpo está siendo velado en su residencia en el sector La Joya y será sepultado en el cementerio Cristo Vivo, en El Ingenio, Santiago Oeste.

Loading