En las redes sociales circula un video, aparentemente grabado en un colmado, donde se observa a ciudadanos y efectivos policiales lanzándose botellas entre sí
En la madrugada de hoy, una trifulca se desató en el municipio de Polo, Barahona, cuando una patrulla de la Policía Nacional realizaba un operativo para hacer cumplir la disposición del Ministerio de Interior y Policía sobre el cierre de negocios de expendio de bebidas alcohólicas en espacios abiertos después de la medianoche.
Según informes preliminares, la intervención policial buscaba garantizar el cumplimiento de las normativas que regulan los horarios de estos establecimientos. Sin embargo, el operativo escaló en un enfrentamiento entre los agentes del orden y un grupo de comunitarios que se encontraban en la zona.
Al ser consultado por Diario Libre, el vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, informó que la trifulca se originó debido al incumplimiento de los horarios establecidos en la Resolución número MIP-RA-0008-2024.
Esta disposición, emitida por el Ministerio de Interior y Policía, regula el horario de expendio de bebidas alcohólicas durante el período de las festividades navideñas y de Año Nuevo.
Pesqueira señaló que el enfrentamiento ocurrió mientras los agentes intentaban garantizar el cumplimiento de esta normativa, que busca mantener el orden y la seguridad en los espacios públicos durante las celebraciones.
El vocero de la entidad del orden indicó que desconoce si hay heridos tras el incidente.
En las redes sociales circula un video, aparentemente grabado en un colmado, donde se observa a ciudadanos y efectivos policiales lanzándose botellas entre sí. Además lanzan bombas lagrimógenas para dispersar a los presentes.
Teteo en Villa Consuelo, del Distrito Nacional, deja dos muertos y dos heridos
SANTO DOMINGO.– Al menos dos personas murieron y otras dos resultaron heridas este miércoles en un “Teteo” donde celebraban la llegada del año nuevo en Villa Consuelo, en el Distrito Nacional.
Eran aproximadamente las siete de la mañana cuando se registró la balacera donde fallecieron Darlin Gil, de 21 años y Sergio Arturo Soler, de 29.
La balacera se originó cuando decenas de personas se encontraban celebrando la llegada del Año Nuevo en la calle Manuela Diez esquina Tejada Florentino.
Vecinos de la zona indicaron que escucharon más de 50 disparos por lo que entendían que podían haber sido más los muertos por la cantidad de personas que estaban concentradas en el “Teteo”.
En el lugar de la tragedia aún permanece la sangre y los casquillos que fueron disparados por los desconocidos que supuestamente pertenecen a una banda conocida en Villa Consuelo como los blanquitos.
El vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, informó que fueron detenidas varias personas para fines de investigación.