Panorama Nacional. – La Policía Nacional informó este miércoles la entrega voluntaria de Juan Alfredo Granado Herrera, alias “El Guardia”, señalado como uno de los presuntos implicados en la muerte del segundo teniente del Ejército Gregorio Ramírez Pineda, durante un supuesto asalto en la autopista 6 de Noviembre, provincia San Cristóbal.
La entrega de Granado Herrera se realizó en el despacho de la Dirección de Comunicaciones Estratégicas de la institución, bajo la mediación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.
El detenido fue recibido por oficiales de la Dirección Central de Investigación (DICRIM), encabezados por el coronel Ysaias Tamarez, subdirector de dicha dependencia. En el acto también estuvieron presentes su padre, Juan Granado; el abogado defensor, Pablo de la Cruz Castro, y el representante de los Derechos Humanos, Martín Santana.
Te puede interesar:
Según el informe policial, el hecho que se le imputa a Granado Herrera ocurrió en una estación de combustible en la referida autopista, donde Ramírez Pineda perdió la vida durante un presunto intento de robo.
La Policía Nacional, que había intensificado las labores de búsqueda y captura del sospechoso, destacó que la entrega de “El Guardia” fue voluntaria, tras las acciones emprendidas para dar con su paradero.
En un comunicado, la institución aseguró que garantizará la integridad física del detenido y que este será sometido al debido proceso judicial para esclarecer los hechos y determinar su nivel de responsabilidad en el caso.
El caso ha generado amplio interés público, dado el contexto delictivo y la implicación de un oficial de las Fuerzas Armadas. La Policía reiteró su compromiso con la justicia y el cumplimiento de las leyes para mantener la seguridad ciudadana.