Panorama Nacional. La directora del programa Supérate, Gloria Reyes, aclaró este lunes que el simple hecho de aparecer en la plataforma del Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN) no otorga automáticamente el derecho a recibir el bono navideño 2024.
Durante su participación en La Semanal con la Prensa, Reyes explicó que, a diferencia de ediciones anteriores, no se contará con una lista electrónica y el bono será entregado físicamente a tres tipos de perfiles específicos: personas por debajo de la línea de pobreza, desempleados y jubilados.
“El Estado decidió presentar una plataforma de consulta para que ciudadanos que necesiten el bono se consulten e identifiquen si están calificados para el bono, pero que una persona salga en la plataforma, no significa que tiene un bono asignado”, puntualizó.
Dijo que los bonos serán entregados mediante operativos sociales en los sectores populares, iglesias y juntas de vecinos, entre otras.
La directora enfatizó que, para este año, la cantidad de bonos a distribuir ha aumentado considerablemente, pasando de un millón de bonos entregados en 2023 a tres millones para este 2024.
Reyes puntualizó que esta ampliación busca garantizar que un mayor número de ciudadanos reciban el apoyo económico durante las festividades navideñas, enfocado en los sectores más vulnerables.