Rosa Olivo vaticina que muchos dominicanos no podrán llevar a su mesa la Nochebuena, pues aunque haya abundancia de comida, no hay dinero para comprar.

República Dominicana.-Pese a la garantía del Gobierno sobre el abastecimiento de productos en el mercado para la época navideña, amas de casa y comerciantes vislumbran una temporada difícil, debido al alto costo de los artículos de primera necesidad y a los bajos ingresos de una gran parte de la población, a la que a duras penas le alcanza para sobrevivir.

La realidad que describe el gobierno dominicano en torno a la accesibilidad de una población carente de recursos, hacia unos productos que, aun bajando de precios siguen estando caros, cambian al llegar a mercados como el de Villa Consuelo en el Distrito Nacional.

De esto da fe y testimonio la señora Milagros de Céspedes, quien como cada viernes acudió hoy al mercado para comprar la comida de la semana y los ingredientes para preparar los pasteles en hoja que vende.

Milagros de Céspedes

Debido al aumento en algunos de los artículos de uso diario, Milagros de Céspedes no solo tendrán que vender los pasteles más caros, sino también adaptar su presupuesto semanal, aunque esto implique dejar de comprar algunas de las cosas que necesita.

Rosa Jacqueline Olivo, también ama de casa, desde ya vaticina que muchos dominicanos no podrán llevar a sus mesas la tradicional cena de Nochebuena, pues aunque haya abundancia de comida como asegura el ministro de AgriculturaLimber Cruz, no hay dinero para comprar.

Rosa Jacqueline Olivo, ama de casa
Guillermina Pérez (La Mayimba)

Basados en el panorama actual, los comerciantes no tienen grandes expectativas de ventas en diciembre, pese a ser un mes de gran actividad económica.

Salomón Espinosa, comerciante

Le puede interesar:

Con un salario mínimo que no alcanza los 30 mil pesos y una canasta básica promedio que ronda los 45 mil, la navidad será difícil no solo para estos comerciantes y amas de casa, sino para otra parte importante de la población.

Loading