Lawrence, Massachusetts._ En medio de una investigación no especificada agentes del FBI entraron a un edificio propiedad del representante dominicano estatal en Massachusetts, Francisco Paulino y se desconoce qué buscaban los oficiales en el inmueble situado en el 262 de la calle Essex en Lawrence.

En el edificio hay un restaurante de donas, que el legislador dijo no es de su propiedad y al establecimiento fue que fueron los federales del FBI, pero no ofreció detalles ni si él está vinculado a las pesquisas.

También operan otros negocios.

La portavoz del FBI en Boston, Kristen Setera, confirmó que la agencia llevó a cabo una actividad autorizada por el tribunal en el 262 de la calle Essex el miércoles 13 de noviembre, aunque no especificó la naturaleza de la actividad.

Dijo que no existe ninguna amenaza para el público en general.

La semana pasada, las autoridades federales registraron una propiedad en Lawrence perteneciente a un legislador estatal demócrata, según funcionarios y personas con conocimiento de la investigación, aunque no estaba inmediatamente claro qué estaban investigando.

El jueves, el FBI registró un edificio de la calle Essex propiedad del representante estatal Francisco Paulino, un demócrata de Methuen que ocupa su primer mandato. Kristen Setera, portavoz de la oficina del FBI en Boston, confirmó que las autoridades estaban «realizando una actividad autorizada por el tribunal» en esa dirección, pero se negó a hacer más comentarios.

La búsqueda se centró en la cafetería “Heavenly Donuts”, ubicada dentro del edificio.

Paulino, en su sitio web de campaña, se identifica como el fundador del restaurante. Los registros comerciales muestran que su esposa, Ruby Purohit, lo reemplazó como presidente el año pasado. Purohit también se desempeñó como tesorera de la campaña de Paulino que ganó las elecciones en el distrito 6 del condado Essex en 2023, derrotando a su compatriota, el dominicano Marcos Evers después de vencerlo también en las primarias demócratas.

En una breve entrevista telefónica, Paulino le dijo a un reportero del periódico Boston Globe que no es el dueño del negocio que el FBI registró. Se negó a hacer más comentarios, incluso a decir qué negocio o negocios fueron registrados.

Paulino también es propietario de una empresa de servicios fiscales ubicada en el mismo edificio según los registros comerciales y el sitio web de la empresa.

“Soy dueño del edificio, no del negocio”, dijo.

Le  dijo al periódico de Lawrence Eagle Tribune que era un amante del café después de comprar y reabrir la franquicia Heavenly Donuts en 2020. Paulino le dijo al periódico entonces que estaba orgulloso de ofrecer un lugar al que la gente pudiera acudir durante estos tiempos difíciles.

“En tiempos de crisis, queremos apoyar a la comunidad”, afirmó. “Estamos aquí para quedarnos”.

En el mismo edificio, grandes carteles con el nombre de Paulino adornaban las ventanas de lo que parecía ser una oficina de campaña. La oficina, que estuvo cerrada el lunes, estaba decorada con carteles de campaña, correos de papel y folletos pegados a las paredes.

Los registros públicos indican que Paulino está conectado a otros negocios en el edificio que posee, más allá de la cafetería de donas.

Paulino se identifica como  asesor fiscal  en Madison Tax, una empresa de servicios fiscales de Lawrence que fundó y que indica su dirección en el  edificio de la calle Essex.

También había indicado anteriormente que el edificio era la dirección postal de su comité político, según los registros de financiación de la campaña.

Según los registros comerciales estatales, está involucrado en varios negocios. Aparece como presidente, tesorero, secretario y director de una empresa llamada “Veritas Home Mortgage”, gerente de la empresa Paulino Enterprise y comparte la administración de otra, llamada Gómez and Paulino, LLC. Las tres empresas comparten la misma dirección en North Andover.

El año pasado, Paulino poseía propiedades por valor de 5,8 millones de dólares en tres comunidades diferentes, incluidas 20 unidades en el edificio de la calle Essex en Lawrence, donde se llevó a cabo la búsqueda del FBI, según mostró un análisis de los registros de propiedad realizado por el Boston Globe el año pasado.

Paulino tiene un doctorado en Derecho y Máster en Derecho Tributario en la Facultad de Derecho de la Universidad de Suffolk, 2016 y una licenciatura en Justicia Penal en el  Mount Washington College, 2012.

Loading