Panorama Nacional.- El presidente Luis Abinader firmó y promulgó este lunes el decreto 656-24 con el que declara de alto interés la seguridad vial en la República Dominicana, en momentos que ese sector se incrementa en relación a los accidentes de tránsito.
La firma del decreto se realizó durante el desarrollo del encuentro LA Semanal con la Prensa, que el mandatario encabeza cada lunes en el Palacio Nacional.
Este decreto establece el inicio del proceso de elaboración e implementación del Plan Nacional de Seguridad Vial 2025-2030, el cual será coordinado por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).
Cabe resaltar que el objetivo principal del plan es reducir los accidentes de tránsito en las principales vías y carreteras del país, promoviendo así mayor seguridad para los ciudadanos y optimizando la movilidad terrestre.
Abinader afirmó que los accidentes de tránsito históricamente cobran más vidas que las pandemias, destacando que entre 2016 y 2024 han fallecido 26,257 personas fallecieron en estas circunstancias o como su consecuencia.
En ese sentido, las autoridades destacaron que esta medida busca fortalecer las políticas públicas en materia de tránsito y transporte, alineándose con los estándares internacionales para garantizar un sistema vial más seguro y eficiente.