La 73ª edición del certamen de belleza se transmitirá la noche de este sábado 16 de noviembre, a las diez
La gala final del Miss Universo llegó. La noche de este sábado, los amantes de los concursos de belleza estarán a la expectativa de quién será la nueva soberana del universo en la Arena de Ciudad de México.
Más de 100 participantes se disputan la corona de la 73ª edición del certamen de belleza, que será transmitida por Telemundo a las diez de la noche, hora dominicana y ocho de la noche en México.
La reina actual, Sheynnis Palacios, la primera representante de Nicaragua en ganar el certamen en 2023, entregará la corona a su sucesora. ¿Será otra latina?
La dominicana Celinee Santos, de 24 años, ha tenido un buen desempeño y se encuentra entre las favoritas de los missólogos.
La Organización de Miss Universo presentó el jueves la nueva corona, la cual fue confeccionada por la casa de joyeros filipina Jewlemer.
Fue realizada a mano por artesanos y está bañada en oro de 18 quilates, tiene 23 perlas doradas y diamantes. Aunque su valor no fue divulgado al público, se calcula que puede costar más de 6 millones de dólares.
En tanto que el canal internacional Telemundo presentará desde las seis de la tarde el especial “Camino a la corona“, en vivo en la Ciudad de México.
Un poco de Celinee
En la gala, 130 participantes competirán en un nuevo formato, en el que solo 30 serán anunciadas como semifinalistas, seguido por el Top 12 y el Top 5.
En la preliminar, celebrada este jueves, Celinee destacó mucho por su pasarela y traje típico, donde presentó una interpretación de “La reina de las aguas del Caribe”, y su sensual pasarela en traje de baño.
Desde pequeña fue una apasionada por los desfiles de belleza, participando en cinco diferentes competencias. Además de estar en las pasarelas como modelo y prepararse para eventos de belleza, Celinee estudia Derecho.
Reinas inclusivas
La reinas de belleza son de diferentes estilos. Bielorrusia, Dinamarca, Finlandia, Gibraltar, Alemania Hungría, Irlanda, Montenegro, Suiza, Turquía, Australia y Aruba llevan la cabellera rubia o platinada, mientras que Bulgaria y Honduras son pelirrojas.
La única que va con un estilo rapado es Miss Botswana. En esta ocasión no hay ninguna candidata transgénero, como sucedió el año pasado en El Salvador con las concursantes de Países Bajos y Portugal.
Refiere Telemundo que como nunca antes visto en Miss Universo hay dos candidatas que compiten con una condición: Miss Egipto padece de vitiligo y la candidata de Sudáfrica es sorda.
De las que son madres, el año pasado participaron Colombia y Guatemala. En esta edición están: Puerto Rico, Venezuela, Costa Rica, Cambodia, Honduras, Países Bajos y Malta.
En esta edición tendrán su debut en la pasarela: Bielorrusia, Eritrea, Guinea, Macao, Maldivas, Moldavia, Macedonia del Norte y Uzbekistán.
Jurado
La influencer Lele Pons, el productor musical Emilio Estefan, el artista brasilero Romero Britto, la diseñadora Eva Cavalli, la ex Miss Universo 1978 Margaret Gardiner, la presentadora de Al Rojo Vivo Jessica Carrillo, Micahel Cinco, reconocido diseñador de estrellas de Hollywood y el empresario italiano Gianluca Vacchi forman parte del jurado.
Al grupo se une la influencer Camila Guiribitey y la cantante de música urbana colombiana Fariana.