Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, las víctimas mortales de los dos ataques aumentaron hasta 23.
Según medios de comunicación estatales sirios, Israel ha vuelto a atacar Damasco, la capital del país. El ataque se dirigió contra el barrio de Masseh, informó la agencia de noticias estatal siria Sana.
El barrio alberga embajadas, instalaciones de seguridad y oficinas de Naciones Unidas. Se trata del segundo ataque de este tipo en dos días. Ayer hubo dos.
Aumenta cifra de víctimas mortales
La cifra de muertos de los ataques que lanzó Israel el jueves (14.11.2024) aumentó al menos a 23, entre ellos siete civiles, y 21 heridos. Así lo informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
En el barrio de Mezzeh, perecieron 13 personas, entre ellas tres niños y dos mujeres, así como un médico y un responsable de la Unión General de Escritores y Periodistas Palestinos, dijo la oenegé, cuya sede se encuentra en el Reino Unido, pero que cuenta con una amplia red de colaboradores sobre el terreno.
Por otro lado, el otro ataque que tuvo como objetivo también el barrio de Qudsia, al norte de la capital, causó la muerte de diez personas, todas pertenecientes a un movimiento palestino. Por su parte, el Gobierno sirio mantiene en 15 los muertos en los dos ataques de ayer, que fueron lanzados desde los Altos del Golán ocupados por Israel
MS (afp/Reuters/efe)