Santo Domingo.- El destacado pelotero Robinson Canó se pronunció este lunes sobre la situación que enfrenta el también beisbolista Wander Franco, quien fue detenido en San Juan de la Maguana tras un altercado que se viralizó en las redes sociales.
Durante una rueda de prensa al ser abordado por el tema Canó expresó su deseo de que Franco pueda superar este momento difícil.
“No estoy empapado en lo que le pasó, solo vi unos videos. Ojalá que él pueda salir de esa situación porque es bien difícil cuando uno se ve envuelto en situaciones que no se las desea ni a su peor enemigo. Wander tenía una carrera muy bonita, muy brillante, e iba rumbo a ser uno de los mejores shortstop dominicanos de la historia”, comentó el exjugador de Grandes Ligas.
Franco, una de las jóvenes promesas del béisbol dominicano y de las Grandes Ligas, fue detenido este lunes tras su presunta implicación en una riña en San Juan de la Maguana.
El vocero de la Policía Nacional Diego Pesqueira, indicó que el caso se encuentra en fase de investigación y que se espera que la Fiscalía de San Juan de la Maguana brinde más detalles sobre el incidente en las próximas horas.
¿Por qué ocurrió la pelea en la que estuvo involucrado Wander Franco?
El dominicano Wander Franco, campocorto de los Rays de Tampa Bay de las Grandes Ligas, fue detenido este lunes en la provincia de San Juan, tras verse involucrado en una pelea que incluyó a varias personas y cuyos motivos son investigados por las autoridades.
Desde la Policía Nacional le confirmaron a la Agencia EFE la detención de Franco, de 23 años, mientras que una fuente próxima a la investigación dijo que, aparentemente, el motivo es pasional, ya que también está involucrada una mujer con la que el pelotero compartía en un restaurante antes de la pelea.
Todos están detenidos, incluida la mujer, y el Ministerio Público evalúa ahora si pedirá alguna medida de coerción para éstos, agregó la fuente.
Se recuerda que el jugador de Grandes Ligas se enfrentará a un juicio a partir del próximo 12 de diciembre bajo acusaciones de abuso sexual de una adolescente, cuya madre también se enfrentará a los tribunales por supuesta explotación de su hija y lavado de activos.
El pelotero no pudo jugar la temporada de las Grandes Ligas con su equipo de los Rays de Tampa Bay, que lo colocaron en licencia administrativa en junio pasado, por lo cual han dejado de pagarle su salario de dos millones de dólares para este año.
De acuerdo a investigaciones preliminares, el jugador supuestamente sostenía relaciones sexuales con la menor desde que esta tenía 14 años y con el consentimiento de la madre, a quien le habría regalado altas sumas de dinero e inmuebles para mantener el caso en silencio.
De ser hallado culpable en ese caso, Franco puede ser condenado a una pena de entre 10 y 15 años de cárcel, al igual que la madre de la joven.
El campocorto debutó en las Grandes Ligas en la temporada de 2021. En 1.037 turnos ha disparado 292 indiscutibles, entre ellos 30 cuadrangulares, 61 dobletes, 14 triples, remolcando 130 carreras y anotando 164. Su promedio en tres campañas es de .282.
En noviembre de 2021, Franco y Tampa Bay anunciaron un pacto de 11 años y 182 millones de dólares que incluye una opción para el equipo en la temporada de 2033.
El acuerdo con el campocorto dominicano podría llegar a valer hasta 223 millones si el club ejerce su opción y alcanza los incentivos.
Seguir leyendo:
Wander Franco es detenido en San Juan de la Maguana tras presunta riña