Panorama Nacional. Miembros del Ejército de la República Dominicana detuvieron a dos hombres, uno de ellos raso de esa institución, en el Puesto de Chequeo Santa Elena en Barahona, cuando viajaban en un vehículo donde se hallaron cuatro paquetes de un vegetal, presumiblemente marihuana.
Te puede interesar:
A los detenidos los identificaron como el raso Víctor Alejandro Pérez Peña, perteneciente al Ejército, y el civil Vidal De Los Santos Feliz Ferreras.
La intervención tuvo lugar mientras ambos se desplazaban en un carro marca Chevrolet Cruze, color gris, placa A A04412.
Según informes oficiales, el decomiso se produce poco después de que el Comandante General del Ejército reafirmara la política de «tolerancia cero» ante actividades ilícitas, prometiendo que se arrestaría a cualquier miembro de la institución que incurriera en actos criminales.
Los detenidos, junto con la evidencia incautada, los entregaron a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD). En coordinación con el Ministerio Público serán puestos a disposición de la justicia.
Este caso marca el segundo decomiso de drogas por miembros del Ejército en apenas una semana. El pasado lunes se confiscaran 264 libras de marihuana escondidas en pacas de ropa dentro de un camión en la misma provincia de Pedernales.
Ejército aclara hechos ilícitos tendrán respuesta enérgica de la institución
Panorama Nacional. El Comandante General del Ejército de República Dominicana, Mayor General Jorge Iván Camino Pérez, aseguró este viernes que esa institución ha dado una señal firme y fuerte de que no tolerará la comisión de hechos ilícitos.
«No importa de quién se trate, lo hemos hecho con miembros del Ejército, con miembros de otras instituciones, con nacionales dominicanos y nacionales haitianos», resaltó Camino Pérez.
Durante unas declaraciones ofrecidas a medios de comunicación, en el municipio de Las Matas de Farfán, en la provincia San Juan, indicó que todo aquel que las autoridades del Ejército destacadas en la zona fronteriza encuentren cometiendo un ilícito, pueden tener la certeza de que si son atrapados tendrán una respuesta enérgica de la institución.
Aclaró que el Ejército de República Dominicana está constantemente evaluando las condiciones de seguridad de la línea fronteriza y el reforzamiento de la zona es constante.
«Nosotros vivimos en cada recorrido mirando que cosas hay que mejorar e instruyendo a los comandantes a que refuercen la seguridad fronteriza».
En otro orden, resaltó la importancia de portar el uniforme con dignidad y respeto. Asimismo, reconoció los logros recientes de las tropas y las motivó a seguir mejorando.
El recorrido del Comandante General abarcó la fortaleza “General Antonio Duvergé”, asiento del 13vo. Batallón de Infantería en Azua, la fortaleza “Gral. Pedro Florentino” ERD, asiento de la 24ta. Compañía y la fortaleza “Gral. José María Cabral” sede de la 3a. Brigada de Infantería del Ejército. Así como, la Fortaleza General Matias Martínez, de la 10ma Compañía en San José de Ocoa y el destacamento de Rancho Arriba.
También visitó a los soldados que participan en el curso de Operaciones Fronterizas Terrestres “Montañeros”, instándolos a aprovechar la instrucción especializada que reciben para fortalecer su entrenamiento.